Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Betis- CD Tenerife: Se dicta el futuro (mié, 22:00)

Verdiblancos y chicharreros se disputan su futuro para el año que viene. El Betis lucha por materializar su ascenso y los tinerfeños salvarse de la Segunda División B
Mario Pérez
lunes, 9 de mayo de 2011, 22:06 h (CET)
El Benito Villamarín se viste con sus mejores galas una noche más para que no pierda la costumbre un grupo de personas que sueñan con el ascenso desde el primer día y que desean que cuanto antes la cuenta salga exacta. Los aficionados béticos han esperado mucho y parece que el golpe definitivo puede llegar ante un Tenerife que se juega la permanencia.

Alineaciones probables
Real Betis: Casto; Manu Palancar, Roversio, Dorado, Isidoro; Beñat, Salva Sevilla; Juanma, Rubén Castro, Ezequiel; Jorge Molina.

CD Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Pablo Sicilia, Luna, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Omar Ramos, Antonio Hidalgo, Dubabier; Nino.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano)

Datos: Estadio Benito Villamarín (Sevilla). Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Mario Pérez / Siglo XXI

El empate contra el Córdoba hace que los verdiblancos necesiten un pinchazo más del Celta para, por fin, pegarse un trago de gloria. Parece fácil, pero no lo es. El Celta quiere dar una buena imagen tras su peor racha del vigente campeonato; mientras que el visitante de los béticos será un Tenerife que se juega su historia reciente en Heliópolis.

Con varios entrenadores ya a sus espaldas en un banquillo caliente, el club tinerfeño está al borde del abismo pese a la victoria ante el “Recre” la jornada pasada. Los de David Amaral se plantan en el Villamarín sin complejos y con la ansiedad del necesitado, del que se jugará la vida en cada 90 minutos hasta final de temporada.

En el Betis, del que David Amaral ha dicho que “la segunda se le queda corta” vuelve a tener la presión de su gente y sigue plagado de bajas. Iriney es duda para el encuentro, mientras que Emaná continúa recuperándose con ejercicios suaves. En defensa sigue la epidemia de los laterales. Esta semana los béticos recibían la mala noticia de la lesión de Miguel Lopes, que se une a Nacho y a Fernando Vega (sin opciones de reaparecer esta temporada). Por ello, Mel contará con los canteranos Alex Martínez y Manu Palancar, que podría ser de la partida en una defensa en la que estaría Dorado, recuperado de los mareos sufridos ante el Córdoba.

Parece que el único y nada desdeñable elemento de morbo será lo que se juegan ambos equipos. El ex bético Melli no será en principio titular en los tinerfeños, en los que otro ex bético que también pasó por Tenerife ha sido protagonista. Pier, delantero muy recordado en los dos conjuntos, ha comentado esta semana que “lo único que le queda al Tenerife de su grandeza, es su afición”. A buen seguro, dará ánimo y color a un partido en el que los béticos esperan algo más que rozar el ascenso. Necesitan al menos el pinchazo del Celta el jueves. El Tenerife se juega la permanencia en una temporada nefasta. Aunque los dos dependerán de los resultados de terceros equipos para lograr sus metas, el Villamarín puede dictar el futuro inmediato de ambos conjuntos.

Noticias relacionadas

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris