Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Murió Gunter Sachs

María Ferraz (Barcelona)
Redacción
lunes, 9 de mayo de 2011, 15:52 h (CET)
Gunter Sachs, escritor y fotógrafo alemán, ex de Brigitte Bardot, se ha suicidado en Suiza. Famoso playboy, fue un icono de la felicidad efímera: multimillonario, nieto del fundador de la Opel, rodeado de bellas mujeres, conocedor de todos los paraísos terrenales, terminó aficionándose seriamente a la astrología creando un instituto para su estudio. Por lo visto ni fama, ni fortuna, ni todos los placeres mundanos, fueron capaces de asistirle en la edad madura, ni proporcionarle ganas de vivir.

Tampoco la astrología, esa cierta “consolación espiritual” despersonalizada, ausente de la exigencia de un Dios- Padre quien, sin embargo, nos permite vivir tranquilos en la incerteza, le dio sentido a su vida. Sachs ignoraba que nuestro destino se juega aquí y ahora, amando. Las otras soluciones acaban en desesperación y en la sensación de haber malgastado egoístamente la existencia. Pero el engaño sigue: ciertos personajes venerados por la cultura informativa serán siempre blanco de la envidia del que no tiene porque carece, arriesgadamente, de lo trascendente.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris