Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Bildu, legalización y consecuencias

José Tomás Cruz (Málaga)
Redacción
lunes, 9 de mayo de 2011, 15:47 h (CET)
Por fin se cumplieron los deseos de Rodriguez Zapatero al haber encontrado un motivo por el cual ser recordado y pasar a la posteridad. En su condición de faro y guia de la Alianza de las Civilizaciones y gracias a sus denodados esfuerzos, ha logrado lo que nadie en este pais nuestro jamas habria imaginado: propiciar el regreso a las instituciones de la formación política BILDU (reunir en euskera), que incluye a Batasuna y por consiguiente a ETA.

La presentación de dicha coalición a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, supodrá, entre otras consecuencias y de forma inmediata, gobernar en montones de de ayuntamientos del Pais Vasco y Navarra, disponer de dinero é información privilegiada que otorga el poder municipal. La frase: "se han tirado 13 años de trabajo contra ETA", refleja infinitamente mejor que esta carta, lo que acarreará la incorporación de una organización de esta calaña al Parlamento Navarro y docenas de municipios. La imagen de BILDU mofándose del Tribunal Constitucional e identificando su resolución como un "arreglo político", no resulta muy edificante que digamos....¡¡Enhorabuena Presidente!!

A los ciudadanos les resulta imcomprensible entender que beneficios puede aportar al Gobierno la presencia electoral de BILDU en los próximos comicios. A no ser que se trete de seguir contando con los escaños del PNV para mantener la mayoria parlamentaria hasta marzo, 2012. Todo ello suponiendo que la situación posterior al 22-M no obligue a celebrar elecciones generales anticipadas.

De cualquier forma y ante tanta confusión, tambien cabria formularse la siguientes dudas; ¿Existirá alguna razon anterior oculta?. ¿Tanta importancia significan los cinco escaños del PNV para mantener a Zapatero hasta el 2012?. ¿Formar un pacto con toda la izquierda abertzale de cara a la próxima legislatura?. Algo oscuro queda en el tintero porque lo que no tiene duda es que la sentencia del T.C. autorizando la participación en las elecciones de BILDU, no le aportará incremento de votos al PSOE; más bien todo lo contrario en base a la tomadura de pelo y el asco que le produce a la sociedad cualquier vinculo con el terrorismo etarra. La encuesta publicada en el Diario EL MUNDO el pasado dia 8, indicaba que: "un 60% de la población está en contra de la legalización del BILDU y solo el 28% a favor", lo ratifica.

Para el valido Rubalcaba, vicepresidente, copresidente, ministro "multiusos" e inteligente político, todo está muy claro. Según él , "el Estado de Derecho funciona así", añadiendo la consabida frase de.....respeto y acato la sentencia..bla. bla..., y como el Constitucional tiene la última palabra, ¡¡que casualidad!!, eso es lo que hay. Tiene toda la razón manifestando no haber presionado a los magistrados. Actuación totalmente innecesaria cuando son ellos mismos, el PSOE, quien los ha nombrado y, normalmente, nadie le muerde la mano al que le da de comer.

Una vez más, en este último desastre, "el Sr. Rajoy ni se le espera". Para el lider conservador todo debe seguir igual. Los populares vascon continuarán prestando su apoyo al patético lehendakari Patxi López (PSOE). Según lo pactado anteriormente, el compromiso de mantener el respaldo era mientras "no se admitiera a Batasuna" y BILDU ha sido legalizado con todos los parabienes del Sr. López. ¿En que quedamos don Mariano?. El lider popular tiene una forma muy peculiar de resolver ciertos problemas, y en este caso, su decisión salomónica ha sido: "no hablar del BILDU durante la campaña". El eludir los problemas no significa su desaparición. En ocasiones y por dignidad se impone dar un paso al frente. BILDU es un asunto muy grave que afecta a todos los ciudadanos y mucho más a quellos que han padecido el terror en sus propias familias y siguen luchando por su desaparición y demandando justicia, por lo cual, bajo ningún concepto se les puede pedir ni imponer ¡¡silencio!!. No defender a los suyos seria una cobardia que no estan dispuestos a asumir.

Las actitudes timoratas no sirven. El esconderse tampoco. El esperar, evitar o dilatar las cuestiones dificiles nada soluciona. Mas temprano que tarde acaban pasando factura y a un alto precio. Las dudas e indecisiones tampoco prestigian y vd. lo sabe perfectamente Sr. Rajoy. España necesita un cambio urgente antes de que la porqueria termine hundiendonos más todavia, y debe llegar de la mano del Partido Popular, pero por favor, revestido de la mayor dignidad posible y cargado de verdades y realidades. Ya no estamos en condiciones de tener que soportar por más tiempo y otra vez un... ¡¡Un más de lo mismo!!

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris