Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El verdadero heroísmo está en la calidad de la lucha

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 9 de mayo de 2011, 15:45 h (CET)
Ayer tuve la gran ocasión de visionar la película, dirigida por Roland Joffé; “La ciudad de la alegría”, basada en el best seller de Dominique LaPierre. Protagonizada por el actor Patrick Swayze. Fue nominada para los premios “Political Film Society USA”. El filme se desarrolla en un barrio pobre de Calcuta en la India. Allí se derrocha, dentro de unas condiciones miserables, la entrega a los demás sin esperar nada a cambio. Un barrio repleto de leprosos. Unas condiciones infrahumanas. En un dispensario sin los elementos primarios, desarrolla su profesión, la medicina. Desgarrado su corazón, Swayze se entrega, en cuerpo y alma, a un desinteresado heroísmo en el que encontró la calidad de la lucha en el amor a los demás, a los más desvalidos.

También fue el director de «La misión”. Recientemente ha regresado con «Encontrarás dragones». Joffé afirma: «Me había golpeado la afirmación de Josemaría: a Dios se lo encuentra en la vida ordinaria y esa vida ordinaria, en su caso, fue la guerra civil española». A pesar de escenas violentas, el resultado final de esta superproducción «es un mensaje de perdón; el perdón deshiela lo que ha quedado congelado».

Como en “Los gritos del silencio”, hay también un periodista que busca documentación, en este caso para escribir un perfil biográfico sobre Josemaría Escrivá de Balaguer. En su indagación, encuentra que el fundador del Opus Dei (encarnado por Charlie Cox) y su padre, Manolo (Wes Bentley), eran amigos de la infancia.

El proyecto fue ofrecido a Hugh Hudson (Carros de fuego) o y González Iñárritu (Beautiful) pero finalmente fue Roland Joffé quien aceptó. Nominado por la Academia en 1984 por “Los gritos del silencio” y en 1986 por “La misión”, aceptó este reto poniendo como requisito la autoría del guión. La película cuenta con técnicos de primer nivel, como el director de producción Eugenio Zanetti (Oscar por “Restauración”), la diseñadora de vestuario Ivonne Blake (Oscar por “Nicolás y Alejandra”), la maquilladora Michele Burke (Oscar por “En busca del fuego” y “Drácula”) y el compositor Stephen Warbeck (Oscar por “Shakespeare in Love”).

Joffé y su equipo han logrado una gran película, conmovedora y apasionada, dirigida a un público muy amplio. Será distribuida por todo el mundo y, de manera especial, en el mercado norteamericano.

Noticias relacionadas

Cayendo en la Misandria

El feminismo como tal surgió en España en la década de los 70

La supremacía blanca y la permisividad del presidente Trump

Imponderables

Hemos de contar con las debilidades humanas...para contrarrestarlas, claro

El negativismo izquierdista como arma de lucha

Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviese a ellos de su parte, ese sería señor del mundo entero.” B. Gracián

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris