Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Deportivo-Athletic de Bilbao: Los gallegos en el borde del abismo (mar, 20:00)

Los bilbaínos llegan a Rizor con la intención de asegurarse su sitio en la Liga Europa
Valentina Vannimartini
@valentinablog
lunes, 9 de mayo de 2011, 15:13 h (CET)
Es la recta final de esta larga y complicada Liga que vio a los blanquiazules balancear arriba y abajo por toda la clasificación. Las lesiones y la falta de efectividad les sentaron en la décimo octava posición con 39 puntos. Mientras que los de Caparrós llegarán muy animados y listos para celebrar, además de una deseada victoria, el partido 185 que el de Utrera dirigirá en Riazor. El míster rojiblanco se convertirá así en el tercer entrenador con más partidos oficiales al frente del equipo bilbaíno.

Alineaciones probables
R. C. Deportivo : Aranzubía; Morel; Lopo; Colotto; Manuel Pablo; Rubén Pérez; Antonio Tomás; Juan Rodríguez; Míchel; Guardado; Adrián.

Athletic de Bilbao : Iraizoz; Koikili; Ustaritz; Amorebieta; San José; Iraola; Iturraspe, Orbaiz, Llorente, Muniain, Ibai.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Datos: Estadio Riazor, A Coruña. Martes 10 de mayo de 2011 a las 20:00 horas. Retransmitido por C+Liga y GolT.
Valentina Vannimartini / A Coruña

A tan solo un día de la trigésimo sexta jornada de Liga, el Deportivo recibirá a los bilbaínos con 39 puntos y un pié en el charco. Lo que empezó como un gran partido, el pasado sábado frente al Sportig de Gijón, de desmentó justo al final, derrotando los ánimos blanquiazules con un empate que dolió mucho más que una derrota. Hubieran podido llegar al encuentro contra el Barcelona muchos más tranquilos, pero ya no será así. Los de Lotina necesitarán hacer milagros para no caer en segunda y echar atrás una temporada tan complicada como esta.

En el Molinón el conjunto gallego demostró fluidez en el juego, determinación en ataque e intensidad, algo que tendrá que repetir frente al Athletic si quiere llevarse los tres puntos. Pero, tendrá que contar con la determinación del equipo visitante que se encuentra a las puertas de la Liga Europea y que medirá con cuidado la angustia del Dépor para llevarse los tan deseados tres puntos. No obstante, los de Caparrós podrían no contar con la ayuda de Orbaiz y Muniaín, cuyo partido contra el Levante les dejó tocados y habrá que esperar a los últimos resultados para saber si viajarán a A Coruña.

Lotina peligra su presencia
Tras terminar el encuentro frente al Sporting, el de Meñaca no logró controlarse tras las múltiples injusticias del partido y se fue directo a hablar con el colegiado Estrada Fernández, al que llamó “sinvergüenza” por señar a favor de los locales dos penaltis muy poco claros. El club gallego está a la espera de la decisión del Comité de Competición, que podría castigar al entrenador blanquiazul con hasta tres partidos de sanción, algo que le haría seguir desde lejos los más importantes encuentros de su equipo.

Mientras tantos, el Deportivo declaró querer presentar alegaciones a la amarilla de Laure en el primero de los penaltis pitados por el colegiado en el Molinón. Además, los jugadores herculinos apoyaron las declaraciones en contra del arbitraje de Estrada Fernández con más que una polémica. “El último penalti viene precedido de un saque de puerta que era un córner a favor nuestro. Los árbitros tienen que ver las cosasd muy claras para pitarlas”, declaró Adrían en la sala de prensa de Abegondo. “Estamso en una situación bastante comprometida y el martes hay que ganar sí o sí. Jugamos en neutra casa y si lo hacemos bien podemos ganar. Hay que estar mentalizados de que vamos a conseguirlo”, añadió cara al próximo encuetro.

Martes 10 de mayo: “Día de Galicia”

Además, para seguir con los ánimos levantados en esta difícil recta final para el conjunto herculino, el partido ante el Athletic Club en Riazor, este martes a las 20:00 horas, ha sido delcarado como “Día de Galicia” por el Consejo de Administración del Real Club Deportivo, con motivo de la próxima festividad del 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris