Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Boxeo   -   Sección:   Boxeo

Kelly Pavlik, la reaparición oscura de un "Fantasma"

El excampeón mundial Kelly Pavlik reapareció después de un año inactivo, venciendo por decisión mayoritaria al invicto Alfonso López en un combate sin brillo alguno
Boxeando.com
@Boxeando
lunes, 9 de mayo de 2011, 08:34 h (CET)
Kelly "The Ghost" Pavlik, tuvo un record amateur de 89-9. En 1998, fue Campeón Junior del Torneo Guantes de oro y del PAL. En 1999 fue Campeón de Estados Unidos en categoría de menos de 19 años. Como profesional, cinco años después de su debut en el año 2000, noqueó a Fulgencio Zuñiga conquistando el título NABF Medio. Lo defendió noqueando a Bronko McKart y Jose Luis Zertuche, hasta que realizó una eliminatoria oficial CMB Medio noqueando a Edison Miranda en 2007. Ese mismo año hizo el Mundial Medio CMB y OMB noqueando a Jermain Taylor en siete asaltos.




Kelly "The Ghost" Pavlik.

Volvió a vencerle en combate de revancha en una apretada decisión por puntos. Gary Lockett fue el elegido para la primera defensa de los títulos, sucumbiendo por KoT, y acto seguido subió a las 170 libras para enfrentarse a Bernard Hopkins en un combate sin título en juego, perdiendo por puntos ante su compatriota. Volvió a su peso para defender el título ante Marco Antonio Rubio y Miguel Angel Espino en 2009, hasta que en su defensa ante Sergio Martínez el pasado año fue derrotado por puntos.

Alfonso "El Tigre" López, debutó en 2007 y dos años después se proclamó Campeón del Estado de Texas USA del peso Supermedio. El año pasado conquistó el Continental de Las Américas del CMB del mismo peso. En su record, ningún rival de reconocida entidad, aunque mantiene su invicto.

Pasado un año después de que "Maravilla" Martínez le arrebatara sus títulos, Pavlik se decidió a volver. A priori, este púgil invicto le permitiría a Pavlik una victoria antes del límite en la que volvería a tener confianza en sí mismo y hacerse con el ring de nuevo. Comenzó el combate y Pavlik cortaba bien las salidas del púgil invicto, colocando algunos golpes sin intención de noquear. A medida que pasaban los asaltos, López se movía de piernas y lanzaba golpes sin convicción que llegaban al rostro de Pavlik. O estaba fuera de distancia, o se acercaba al excampeón hasta agarrarse para no recibir un solo golpe. Se creía que Pavlik, a mitad del combate, aceleraría las acciones para llegar con nitidez a su rival y acabar antes del límite.

Pero, o sus intenciones no eran esas, o realmente no podía engatillar a López como ya hiciera con otros buenos boxeadores. El caso es que López, entrando y saliendo de la distancia de tiro de Pavlik, consiguió llegar al final del pleito sin sufrir castigo alguno. La decisión fue mayoritaria a favor del excampeón.

¿Qué le ha ocurrido a Pavlik tras su derrota con Martínez? ¿Lo mismo que le ocurriese a Lacy con Calzaghe, Vargas con Trinidad, Hamed con Barrera, Taylor con Chávez...? ¿Podrá recuperarse tras sendas derrotas con Hopkins y "Maravilla"? El "Fantasma" reapareció de manera gris. Lento en sus movimientos y falto de ímpetu en su acometividad. Puede que haya pagado la inactividad y el peso. La duda está servida hasta su próximo enfrentamiento. Tomás Hermán.

Noticias relacionadas

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

La vulnerabilidad en Mayweather

“Esto ya no me apasiona. Sólo es trabajo.” (Floyd Mayweather Jr)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris