Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis técnico   -   Sección:   Economía

El asesinato de Bin Laden no afectó a los mercados

Ibex 35 y resumen semanal
David Galán
lunes, 9 de mayo de 2011, 08:14 h (CET)
Semana marcada por el asesinato de Bin Laden por parte de soldados estadounidenses, que apenas afectó al mercado. Además, el martes, Portugal firmaba un acuerdo con el FMI y la UE para su rescate y continuaron los rumores sobre la reestructuración de la deuda girega, algo que siguen desmintiendo desde Grecia.

En España, se conoció que por fin durante el mes de abril teníamos una rebaja del paro y que la economía crecía un tímido 0,2%, en el primer trimestre, por lo que podemos decir que estamos en fase de estancamiento.

El BCE además decidía mantener tipos y es probable que los siga manteniendo al 1,25% todavía el próximo mes. Fuertes descensos durante la semana tanto en el petróleo, como en el oro y sobre todo en la plata, tras un fuerte rallye alcista.

El Ibex cerraba la semana en los 10.610 puntos, lo que supone un descenso del 2,46% semanal, en una semana donde Telefónica y BME repartieron dividendos. El Ibex sigue incapaz de romper la zona de resistencias de los 11.000 puntos zonales y retrocede de nuevo desde ese niveles con el que viene chocando desde agosto de 2010.




Evolución del Ibex.

Dentro del Ibex, los mejores valores fueron IAG, Inditex y Ebro Foods, con ascensos del 6,69%, 3,28% y 2,82% respectivamente. En el terreno negativo destacaron Telecinco, Abengoa y OHL con descensos del 11,43%, 5,24% y 4,21% respectivamente.

Esta semana todas las bolsas importantes cerraban en números rojos. El Dow Jones se dejaba un 1,34%, el SP 500 retrocedía un 1,72% y el tecnológico Nasdaq 100 bajaba un 0,87%. En Europa, el FTSE 100 de Londres retrocedía un 1,74%, el CAC 40 parisino se dejaba un 1,19%, el Dax alemán perdía un 0,30% y la media europea, el Eurostoxx 50 se dejaba en el parquet un 1,94%.

En resumen, retrocesos en todas las bolsas esta semana, pero más fuertes en el Ibex, en una semana de reparto de dividendos y en la que el Ibex retrocede desde la resistencia de los 11.000 puntos zonales. La superación de esa zona abriría un escenario de continuidad alcista y la búsqueda de los máximos de enero de 2010 en los 12.240 puntos. Como niveles de soporte de corto plazo tenemos los 10.289 puntos y los 10.070 puntos zonales. De perder estos soportes tendríamos deterioro y podríamos ir a buscar la zona de soporte de medio plazo de los 9.200/9.400 puntos.

En resumen, el Ibex sigue muy lateral y veremos si finalmente sigue la estela y tendencia alcista de otros índices, como el Dow Jones, el SP 00 o el Dax alemán. Mencionar que el tecnológico Nasdaq ya ha sido capaz de superar los máximos de 2007 de antes de la crisis.

Para unirse a ese movimiento alcista el Ibex necesitará el apoyo de los bancos, principales causantes del peor comportamiento del Ibex respecto a otras bolsas mundiales. Desde Bolsa General Asesores seguimos siendo positivos con las bolsa en general y moderadamente optimistas con la bolsa española en particular.

Noticias relacionadas

Energía concederá ayudas de 100 millones para eficiencia energética en hostelería, industria y comercio

Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 112 este miércoles

Una empresa sale cada 19 minutos

¿Por qué las calderas Ferroli de condensación están en el escaparate de todas las empresas gasistas?

Las más pequeñas y fáciles de utilizar

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir

El Gobierno baja al 2,3% su previsión de alza del PIB en 2018

Eleva al 2,3% el déficit por Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris