Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Otra visión   -   Sección:   Opinión

Despues de la tempestad llega la calma

Nani Molina
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2005, 01:08 h (CET)
Un suspiro de alivio se me escapa cuando al fin miro al calendario. Ya han acabado los exámenes y por si fuera poco también ha acabado esta penosa campaña del referéndum del tratado constitucional por el que se establece una bonita europea. Hoy iremos a votar cada uno con nuestro voto ya elegido, o no iremos a votar si creemos que eso es lo que debemos de hacer.

Pero detrás de todo esto esta el trabajo en la campaña de mucha gente, que ha consumido horas de su vida, pegando carteles, recorriendo las calles de los pueblos con megafonía, preparando mítines y si ya eres un alto responsable político solamente tendrás que recorrerte España e ir convenciendo a la gente con tu implacable dialéctica.

También detrás de cada examen de la facultad hay un estudiante que se tira “hincando los codos” semanas y semanas antes de los exámenes, para después ver un feo suspenso o un bonito aprobado según sea el caso. Pero el caso extremo son las personas como es mi caso, que además de ser estudiante eres militante de un partido político y no de los que se limitan a recorrer España haciendo bonitas conferencias, sino de los que están pegando carteles y recorriendo el pueblo una y otra vez, para que luego la gente no vaya a votar, y no salga lo que pidas.

Hoy es el gran día de relax para mí y para tantas muchas personas, hoy es el día en el que vuelvo a escribir para el diario después de estas “vacaciones tan relajantes”. Por suerte ahora llega una abrumadora calma en la que quizás me aburre o quizás me siente bien.

Por eso hoy por primera vez en mi corta carrera como columnista quiero dedicar esta columna a todos aquellas personas, estudiantes o militantes, que estos días se han dejado la piel, para que en muchos casos no se reconozca nunca su labor, tanto participativa en la sociedad como de provecho para esta el día de mañana.

¡Va por vosotros / as compañeros/a
Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris