Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

La BBW calienta motores en época de crisis

La bisnieta del creador de la prensa amarilla entre las modelos
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 9 de mayo de 2011, 07:23 h (CET)
Mañana martes comenzará una nueva edición de la Barcelona Bridal Week, la pasarela de novias 2011. En la mañana de este lunes las dos empresas consideradas buques insignia de esta semana nupcial reúnen a la prensa para presentar detrás de las bambalinas a sus modelos estrella y los últimos preparativos de los desfiles.

Rosa Clará, la señora de los vestidos de novia, va a ser la primera en enseñar sus tendencias, lo hará de la mano de dos modelos, Katerina Strygina, una espléndida chica rusa a la que la mayoría de los mortales no conocía hasta que su nombre saltó a los medios de comunicación de la mano de Olfo Bosé, uno de los nietos de la “mamma” Lucía Bosé y con quién se ha casado en Altea la pasada semana. Seguro que Katerina es una gran profesional, pero nos falta ver su prestancia en las pasarelas, la hemos visto últimamente en actos sociales pero no haciendo su trabajo de modelo, ahora Rosa Clará nos da esa oportunidad, pero la creadora y empresaria catalana no se ha quedado con un nombre importante, no, ha escogido otra madrina con mucho “pedigree”, se trata de Amanda Hearts, en Clará dicen que es la novia de Luis Medina, yo con todos los respetos por la familia de los Medina, aristócratas españoles de rancio abolengo, voy un poco más allá y me planto en Nueva York donde Amanda nació el cinco de enero de 1984 en el seno de una familia muy ligada a la prensa.

Amanda la bisnieta de Hearts

Amanda, que ahora tiene 27 años, es bisnieta de Randolph Hearts, magnate de la prensa mundial y creador de la prensa amarilla, Orson Welles en su juventud le dedicó una película que todos los cinéfilos recuerdan, “Ciudadano Kane” donde refleja la vida de aquel hombre y donde explica cómo fue y a que dedicó su tiempo. Por otra parte la madre de Amanda, Anne Hearts, es sobrina de Patty Herts, nieta de Randolph y que fue secuestrada en febrero de 1974 por el Ejército Simbiótico de Liberación. Patty, perseguida por la prensa durante años, fue una secuestrada muy especial sufrió el “síndrome de Estocolmo” se unió al grupo y rifle en mano actuó como uno más de ellos, fue juzgada y condenada a prisión aunque la pena le fue conmutada en parte durante la presidencia de Jimmy Carter y finalmente durante el mandato de Bill Clinton se le redimió de toda culpa.

Pronovias, una especial forma de estar en la BBW

Pronovias ha invitado a Irina Shayk, modelo rusa nacida en 1986, fue Miss Cheliabinsk en 2004, en 2005 trabajaba ya en París, en 2007 fue portada de Sports Illustrated la revista que la lanzó a la carrera de modelo y en mayo de 2010 se supo que era la novia del jugador “blanco” Cristiano Ronaldo. Irina es espectacular, su familia era muy pobre y su padre murió cuando ella todavía era una adolescente, su madre tuvo que hacer esfuerzos extraordinarios para sobrellevar la vida. Ahora Irina con su carrera imparable supongo que la está redimiendo.

Como todos los años la firma Pronovias, con su diseñador Manuel Mota al frente, forma parte del programa de BBW pero en realidad no están en ella, ¿cómo se explica esto?, sencillo, Pronovias invita a todos sus clientes y a la prensa internacional a Barcelona para que asistan a sus actos, un desfile que se hace fuera de la pasarela en la que pasan sus creaciones el resto de diseñadores y marcas, la agenda de Pronovias coincide con los actos de la BBW pero sus compradores es difícil que tengan tiempo para visitar los stands de la BBW, por otro lado ni los compradores ni la prensa acreditada en BBW puede acceder a sus actos si no reciben expresamente la invitación de la firma. Pronovias está con la BBW pero de una forma un poco sui generis tal vez debido a tratarse de una gran empresa con puntos de venta en todo el mundo y con una agenda tan abultada que, tal vez, hace difícil incluirla en los actos que se celebran en el Pabellón Ferial de l’Hospitalet.

Hace unas semanas nos enteramos que en el estadio del Real Madrid habían prohibido que sonarán por la megafonía los temas de Shakira, novia del barcelonista Gerard Piqué, en Barcelona Pronovias contrata como estrella a la novia de Ronaldo sin que nadie se rasgue las vestiduras, y tampoco nadie le silbará ni la llenará de insultos mientras desfile por la pasarela instalada en el MNAC como algunos energúmenos seguidores del Real Madrid hicieron con Shakira cuando ésta acudió a ver jugar a su novio. Siempre ha habido clases y educación

Trajes de la China

A todo eso nos les he contado cómo serán los trajes, cual es la tendencia nupcial que vamos a ver a partir de mañana. No tengo más, de momento me entretengo con la parte festiva del tema. Serán bonitos los vestidos y espero que los tejidos también y que sean bien seleccionados y que esta industria, que funciona, no se vaya al garete como tantas otras, aunque con la globalización imperante y la necesidad de ahorrar gastos en los costes algunas empresas de este sector, como también de otros, en lugar de usar mano de obra local hayan transferido la fabricación de sus productos a la lejana China donde los trabajadores huérfanos de sindicatos reivindicativos trabajan por salarios de miseria, pero en fin hay industria que es de lo que se trata.

A mi las primeras filas, generalmente ocupadas por caras conocidas, con todos mis respetos, no me hacen perder el oremus, me interesa la moda, el estilo, lo que vamos a ver, pero no nos podemos sustraer a la realidad y hay editoras periodísticas, prensa, radio y televisión a los que lo único que les interesa es el nombre y la foto de la famosa de turno más que hablar del trabajo de los diseñadores y las empresas. No podemos dar la espalda a esa realidad, aunque la moda debería ser la moda en esencia, actualmente no es así, en la vida no todo es lo que parece y en esta Barcelona Bridal Week, tenemos un botón como muestra.

Caras conocidas para la prensa

La firma Fuentecapala, se encarga de vestir a los novios, y es una de las pocas que hay en el mercado que dedica su tiempo y su producto al sector masculino de la moda nupcial, ellos cuando dan el “sí quiero” también se visten de fiesta, esta firma, que lleva cuarenta años creando diseños para ellos, desde hace algunos años tiene el detalle de vestir de hombre a alguna mujer conocida, este año nos la traen de Italia, se trata de Elisabetta Gregoraci, la mujer de Flavio Briatore, una mujer con sello de sexy y que tiene poco de caballero, es una mujer con estilo barriobajero pero igual vestir de hombre le sienta de maravilla.

También me han dicho que María José Suárez estará entre las invitadas, la guapa andaluza da mucho juego a los reporteros, primero porque es guapa y siempre o casi siempre sale favorecida en las fotos, luego porque no se queda callada ante nada y porque durante largos meses sus amores han sido ventilados como si fuera el pan nuestro de cada día.

Marisa Jara, otra guapa andaluza estará en la pasarela, lo hará con los diseños de Ana Torres, además Marisa, que hace un año vive en Londres, nos podrá hablar de su ex marido, Chente, quien declaró en la revista Hola que ella le dejó plantado sin explicaciones de ningún tipo dejándole roto el corazón, aquellas declaraciones de Chente eran todo un canto al amor y al desamor, ahora faltan las declaraciones de Marisa que con nueva vida londinense tal vez no quiera entrar al trapo, eso también se lleva, el hablar a medias o el no querer decir nada porque no hablan de su vida privada, todo con amplia sonrisa incluida.

V&L con productor catalán

La firma Raimon Bundó nos trae a Victorio y Lucchino, los andaluces todos los años desfilan en la pasarela barcelonesa con mucho éxito, son aplaudidos, vitoreados, sus vestidos gustan, tienen un estilo muy personal, cosen bien los dobladillos y son los reyes de los volantes al bies, los únicos en esta especialidad, este año vuelven pero de la mano de sus productores, la firma catalana Raimon Bundó, yo espero que los sevillanos no cambien a peor, quiero decir que con productor nuevo tengan un campo más amplio para hacer más modelos. Por su parte Raimon Bundó presenta su colección, también como cada año, de la mano de su diseñadora “fetiche”, Ivonne Ruiz, Ivonne siempre nos sorprende y como en toda sorpresa hasta el día del desfile no sabremos nada y si hay algo y alguien lo sabe, no somos nosotros, su gabinete de prensa mantiene la boca sellada, suponemos que para bien de la firma.

Esperamos impacientes a Yolancris, las chicas de Sabadell, que siempre dan a la pasarela un ambiente de aire fresco que falta le hace, todas las pasarelas necesitan aire nuevo en todas sus ediciones y habrá muchas sorpresas, aquí las tendrán minuciosamente explicadas, dentro del estilo de la que suscribe, del diario y de la sección. Buenos días a todos.

Noticias relacionadas

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?

Africanización importada desde Nigeria a Paraguay

El escándalo generado en Paraguay con la visita de un pastor nigeriano derivaron en una airada reacción de profesionales de la salud y parlamentarios

Juana Rivas, las vacaciones y el Constitucional

No soy jurista y no acepto que el Alto Tribunal argumente, en vacaciones, en las formas y no entre en el caso cuando se trata de un recurso de amparo

Hay que parar los discursos de odio.

Vivimos tiempos repelentes, donde nadie escucha al corazón y el corazón es nuestra gnosis

Del aeropuerto del Prat a Antonio Machado

Todo vale, incluso la tergiversación, contra Catalunya
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris