Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La justicia la aplican los jueces

“Aunque hayan tardado diez años, se ha hecho lo que había que hacer, aplicando justicia a Bin Laden"
Mario López
lunes, 9 de mayo de 2011, 07:21 h (CET)
Ha afirmado Esperanza Aguirre. También le dijo algo parecido José María Aznar a Barak Obama hace unos días. No sé de qué clase de justicia hablan. Aguirre y Aznar dicen ser demócratas y representan, o han representado, a un sector muy importante de la población en la tarea del gobierno de la nación. Así que deben saber que el Estado de derecho se basa en la división de poderes y que, al igual que el poder legislativo se encarga de promulgar leyes, el poder judicial tiene la exclusividad para castigar el incumplimiento de las mismas. Es decir, la justicia sólo la pueden aplicar los jueces.

A Bin Laden lo asesinó un comando experto en dar matarile con discreción, sin ningún tipo de orden judicial que lo legitimara. El poder ejecutivo americano ejecutó a Bin Laden. No se conoce ninguna constitución democrática que contemple esta función del Consejo de Ministros, por grande y poderoso que sea el país que gobierne. Así que, si hablamos en términos democráticos, no podemos aceptar que a Bin Laden se le haya hecho justicia.

Y doy por hecho que a Bin Laden lo mataron el otro día, tal y como nos han venido contando las fuentes oficiales. Porque tampoco se puede afirmar que esto sea cierto, ya que no puede existir delito si no existe víctima ni cuerpo del delito. Estoy seguro de que los herederos de Bin Laden van a tener que aportar más pruebas que las ofrecidas por la administración norteamericana, si quieren cobrar su herencia. Así que nos quedamos a la espera de que se nos ofrezcan pruebas más fehacientes que el video de un anciano del que apenas se descubre un tercio de su rostro visto desde atrás. Pero para Aguirre y Aznar, se ha hecho justicia. Con bien poco se conforman algunos.

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris