Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:  

El Elche entra en la lucha por el ascenso, paso atrás del Valladolid

Redacción
lunes, 21 de febrero de 2005, 00:24 h (CET)
El Elche dio un golpe de autoridad en la Segunda División y ocupó un escaño en el debate por el ascenso, mientras que el Pontevedra dio la sorpresa de la jornada ante un Valladolid que confiaba en llevarse los tres puntos para meterse muy arriba.

Redacción / Agencias
En Pasarón, el Valladolid rompió la buena senda de resultados que iniciara en febrero, tras la derrota por 3-0 ante el colista de la segunda, el Pontevedra, y que le impide meterse en el segundo puesto provisional, que hubiera ocupado si hubiera conseguido la victoria.

Con esta derrota, los de Argibay rompen la racha de 18 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, gracias a la concentración que habían mantenido los gallegos durante toda la semana, y rompen su mala racha en casa, donde no habían ganado un solo partido.

Fue Capdevilla en el minuto 32 de la primera parte el que comenzó a fraguar la sorpresa en Pasarón y adelantó a su equipo al culminar un rápido contragolpe. Al filo del descanso, el Pontevedra puso la puntilla a su buena actuación, y amplió la ventaja a 2-0, con un gol de Javi Rodriguez en el 44.

En la segunda parte, más de los mismo, los de Sergio Kresic no pudieron con el mejor Pontevedra que se ha visto en toda la temporada. Defendían y atacaban como nunca lo habían hecho y ante un rival de talla. Fruto de ello, en el minuto 76 Charles sentenció el choque.

EL ELCHE, A UN PUNTO DEL LIDER
El Elche no desaprovechó una oportunidad de oro para volver a meterse en los puestos altos de la tabla y consiguió abrir la férrea defensa que había planteado Juanma Lillo, para llevarse una victoria por la mínima (0-1) ante el Terrasa y tres puntos vitales en la lucha por el ascenso.

Durante toda la primera mitad, el equipo ilicitano dominó el partido, salvo pequeños paréntesis en los que los locales ponían las ocasiones. Los jugadores visitantes asediaban constantemente la portería local, aunque sin mucho acierto.

Tuvo que sufrir mucho el Elche para adelantar a los suyos, en concreto, gracias a Nino en el minuto 69, que aprovechó una jugada embarullada para perforar la portería de los locales.

Los minutos finales fueron un auténtico infierno para los de Josu Uribe, que acabaron pidiendo la hora ante el acoso al que le sometieó el Terrassa que parecía decidido a no dejar que el Elche se llevara los tres puntos de su feudo.

EL MALAGA B AGUA EL DEBUT DE FABRI
Los muchachos de José Mari Bakero siguen poniendo puntos en el curriculum del ex barcelonista, esta vez a costa de un Almería que estrenaba entrenador para reencontrarse con la victoria, pero, sin embargo, se encontró con el mal fútbol que viene siendo habitual en los franjirojos.

José Mari Bakero se encargó de aguar el debut de Fabri en el banquillo del Almería y se impuso a domicilio por 0-1, con un solitario gol de Geijo, que aupa a los malagueños a la zona tranquila de la tabla, mientras que los almerienses se complican poco su estancia en segunda.

El partido comenzó como se esperaba, con ambos rivales midiéndo sus fuerzas en los primeros compases del encuentro, y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. En el minuto 42 llegó la ocasión más clara para los vistantes, y Geijo no perdonó y se encargó de materializarla.

La segunda parte poco dio de sí. Con un Almería que quería y no podía y con un Málaga B que dominaba los tempos del partido a su antojo y que en varias ocasiones pudo aumentar la renta, aunque bien es cierto que también pudo perder.

EL CIUDAD DE MURCIA SE HUNDE EN LOS PUESTOS BAJOS
El Ciudad de Murcia se había conjurado para llevarse los tres puntos frente a un rival, el Tenerife, que tras su victoria de hoy (0-1), empieza a olvidarse de luchar por la permanencia, mientras que los murcianos desaprovecharon una buena ocasión de puntuar y tendrán que esperar una semana más para salir del pozo.

Los más destacado del encuentro en la primera parte fueron las expulsiones, muy rigurosas, que dejaron a ambos equipos con diez efectivos. José Juan Luque, por parte de los murcianos, obligó a doblegar el esfuerzo en defensa del conjunto local.

Antes de quedarse también con diez jugadores, el Tenerife gozó de una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador, pero fallaron una pena máxima, antes de que Jesús Vázquez, fuera explusado en los últimos compases del primer acto.

El conjunto visitante tuvo que sufrir mucho para perforar la portería de los locales. El honor se lo llevó el tinerfeño Keko, en el minuto 70, al marcar un gol que parecía ser un marcador definitivo dado el desarrollo del juego, y lo acabó siendo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris