Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Máster Tenis Madrid   -   Sección:   Tenis

"NOLE" puedes ganar

Djokovic vence a Nadal en la final de Madrid (7-5 y 6-4) con un tenis perfecto que le permite continuar imbatido en 2011 tras 32 partidos
Felipe Aparicio
@felipe_aparicio
domingo, 8 de mayo de 2011, 21:54 h (CET)
El número 2 del mundo, Novak Djokovic, venció a Rafael Nadal en la final del Masters de Madrid, tras pasar por encima del balear en dos sets (7-5 y 6-4) en dos horas y 17 minutos. En todo momento, el serbio desplegó un tenis muy agresivo y sin apenas cometer errores, mientras que el manacorense nunca estuvo cómodo sobre la arcilla madrileña. Con esta victoria, "Nole" se hace con su primer Masters 1000 de Madrid, el tercero de la temporada tras Indian Wells y Miami.

En sus nueve enfrentamientos anteriores en tierra batida, Djokovic no conocía la victoria ante Nadal. Su primera premisa nada más saltar a la pista central de la Caja Mágica fue comenzar muy metido en el partido, ya que el manacorense es experto en romper el saque de su rival a las primeras de cambio. De hecho, Nadal tuvo dos bolas de "break" en el primer juego, que no supo aprovechar. Djokovic aguantaba mejor que nunca los intercambios desde el fondo de la pista y se mostraba muy agresivo en todos los puntos, especialmente con su revés.
A pesar de que la grada animaba sin cesar al español (en algún momento la Manolo Santana pareció un estadio de futbol), Djokovic continuaba a lo suyo. Apenas cometía errores y la moral de Nadal decaía por momentos. El electrónico marcaba un 4-0 a favor del serbio, pero si había alguien que creía en la remontada, ese era el manacorense, que dio un paso adelante sobre la pista y redujo distancias en el set.

Con 5-3 y 30-0 a favor de Djokovic, Nadal disputó cuatro espectaculares puntos, entre ellos un "passing-shot" y una formidable derecha paralela. En el décimo juego, el balear salvó tres bolas de set, gracias a su saque y a un par de errores del serbio. Fue un espejismo. Con 5-5, Djokovic disputó dos juegos con un tenis que rozó la perfección y cerró la manga para tristeza del público madrileño.

Lejos de amedrentarse, Nadal puso tierra de por medio en el inicio de la segunda manga, rompiendo en blanco el saque de Djokovic. Con 0-30 a su favor, el manacorense jugó uno de los mejores puntos de los últimos tiempos. Respondió a un globo del serbio, con otro pasándose la pelota entre las piernas.

Sin embargo, "Nole" no se puso nervioso y volvió a hacer un "break" al español sin despeinarse. Parecía que era imposible que fallara una pelota. Además, castigaba sin piedad el revés de Nadal, que se quedaba corto en muchas ocasiones. En el octavo juego, Nadal consiguió salvar un 0-30 con su saque, gracias a su habitual garra y casta. Pero en el úndecimo, Djokovic restó muy largo y el español claudicó definitavemente. "Por favor remonta Rafa", le gritó un niño desde la grada. Pero hoy era imposible. A Djokovic, hoy "Nole" podías ganar.

Posible revancha en Roma
Nadal no tiene mucho tiempo para lamentarse, ya que a partir de mañana, defiende título sobre la arcilla romana. Como el español y Djokovic son los dos primeros cabezas de serie, no podrían enfrentarse hasta una hipotética final. En Roma, el serbio puede acercarse aún más a Nadal en el Ranking ATP, ya que sólo defiende cuartos de final en el torneo romano, al igual que en Roland Garros. Sin embargo, la participación de Djokovic en la tierra romana no está del todo asegurada, porque arrastra ciertos problemas físicos, que podrían hacer que se reservara para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se celebrará a partir del 22 de mayo en París.

Noticias relacionadas

Muguruza tira de épica y Carla Suárez cae en Cincinnati

Carreño, Ramos y Ferrer avanzan a segunda ronda de Cincinnati

Roberto Bautista se ha despedido ante el local Jared Donaldson

Nadal vuelve a ser el número 1 de la ATP

"Es muy especial, quiero disfrutarlo"

Nadal volverá a intentar asaltar el número 1 de la ATP de Murray en Cincinatti

Roberto Bautista es el segundo español en la clasificación

Federer vence a Haase en Montreal y jugará su sexta final de la temporada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris