Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Osasuna remonta y se lleva tres puntos de oro (1-3)

El Zaragoza se complica la salvación y Osasuna toma aire
Redacción
domingo, 8 de mayo de 2011, 21:37 h (CET)
Osasuna ha dado un paso de gigante en busca de la salvación al vencer en Zaragoza por uno a tres. Los locales se adelantaron en el marcador por medio de Lafita y pudieron sentenciar, pero los navarros tuvieron efectividad máxima y Camuñas, Sergio y Kike Sola le dieron la vuelta al partido. El Zaragoza se vuelve a complicar la vida y roza la zona de descenso.

Ficha técnica
1- Real Zaragoza: Doblas (0); Diogo (1), Jarosik (2), Da Silva (3), Paredes (2); Gabi (1), Ponzio (2), Bertolo (1), Lafita (2), Ánder (0); Uche (0).

3– CA Osasuna: Ricardo (3); Nelson (2), Sergio (3), Lolo (1), Monreal (2); Nekounam (1), Puñal (3), Camuñas (3), Cejudo (1), Damiá (2); Sola (2).

Cambios: En el Real Zaragoza, Jorge López (0) por Ánder (min. 56), Braulio (0) por Uche (min. 74) y Boutahar (1) por Diogo (min.74). En el Osasuna, Vadocz (2) por Damiá (min 54), Josetxo (-) por Cejudo (min. 81) y Calleja (-) por Camuñas (min 73).

Goles: 1-0 Lafita (min. 14), 1-1 Camuñas (min.62), 1-2 Sergio (min. 69) y 1-3 Kike Sola (min. 80)

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (2). En los locales amonestó a Paredes (min. 21) y por los visitantesa Nekounam (min 70),

Incidencias: 34.250 espectadores (lleno). Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Efectividad rojilla
Tres veces tiró entre los tres palos Osasuna y tres goles marcó. Máxima efectividad.

Lo peor: La fragilidad del Zaragoza. Encajó un gol y se hundió.
.

El dato: 34250 espectadores
La afición respondió y llenó La Romareda, pero su equipo le falló.
Fernando Álvarez / Enviado a La Romareda

El Zaragoza salió dormido y Osasuna se hizo con el control del partido. Sin embargo, poco duró esa “caraja” inicial y comenzaron a avisar los maños. Lolo, que ya había errado antes, asistió de cabeza en el minuto 14 a un veloz Lafita, en estado de gracia, que se quedó sólo ante Ricardo y no perdonó. Osasuna sólo puso peligro a balón parado en la primera parte, mientras que Uche tuvo dos manos a mano con Ricardo para encarrilar el encuentro, pero disparó al cuerpo del meta rojillo en ambas ocasiones.

Tras el paso por los vestuarios más de lo mismo.El Zaragoza seguía siendo el que tenía las ocasiones. Bertolo fue esta vez el encargado de perdonar a Osasuna mandando alto un pase de la muerte de Uche. Sin embargo, todo cambió en el minuto 62: Disparo de Camuñas desde la frontal que se traga Doblas y empate rojillo en su primer disparo entre los tres palos. A partir de ahí desaparecieron los aragoneses y creció el conjunto navarro. En una falta botada por Puñal al segundo palo Sergio remata sólo y bate a Doblas.

Por debajo en el marcador se lanzó al ataque el Zaragoza y a punto estuvo de lograrlo Boutahar, pero se encontró con el palo. Sin embargo, los riesgos de irse al ataque con todo lo pagaron los blanquillos en la siguiente jugada en la que Kike Sola remató a placer una buena contra llevada por Vadocz y Camuñas. Uno a tres y partido finiquitado. El Zaragoza lo intentó, pero con más corazón que fútbol.

Este triunfo deja muy tocado al Real Zaragoza, que queda igualado a puntos con la zona de descenso y sólo el golaverage particular con el Deportivo le salva de la quema por ahora. Por su parte, Osasuna logra tres puntos de oro que le colocan dos por encima a falta de tres jornada. Ahora los maños tendrán que afrontar un partido vital en Anoeta este miércoles y en el que la necesidad de ganar es imperiosa. Por su parte Osasuna se coloca un poco más cerca de la salvación, pero con mucho por jugar todavía.


Sala de prensa
Aguirre (Entrenador del Real Zaragoza)

“Fue un paso atrás. Un partido con pocas ocasiones, mucha lucha, contacto y nos llevamos la peor parte porque ellos estuvieron más acertados de cara a puerta. En la segunda parte perdimos el medio campo y nos empatan el partido. Luego fuimos víctimas de nuestros nervios. No jugamos bien”. “Es normal que el vestuario esté tocado después de como nos han dado la vuelta al partido. Pero mañana será otro día y tenemos una revancha ante un rival directo el miércoles”. “A mis jugadores no se les puede reprochar la actitud, pero si nos desordenamos con el empate. El responsable máximo soy yo, que no supe cambiar la situación. A mis jugadores no se les puede reprochar la actitud, pero si nos desordenamos con el empate. El responsable máximo soy yo, que no supe cambiar la situación”. “Mal harían nuestros rivales en darnos por muertos”.

.
Mendilíbar (Entrenador de la CA Osasuna)

" No, no ha sido la victoria de la permanencia. Hay que sumar bastante todavía. Esta victoria nos ayudará pero no está todo dicho. Por lo menos tenemos que ganar un partido”. “Cometimos un error y encajamos el gol. Nos cuesta levantarnos del gol, concedemos alguna ocasión y en el segundo tiempo nos hemos tranquilizado, hemos intentado jugar más y hemos acertado Parece que cuando este equipo está peor saca todo lo que tiene”. “Hemos tenido suerte de que el gol ha sido muy pronto y ha habido tiempo para reaccionar. Otras veces no hemos tenido esa suerte”. “Estamos contentos, ha habido euforia pero tenemos que contenernos, porque aún no hemos hecho nada”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris