Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Córdoba - Betis: A tres puntos de Primera

Un gol de Jorge Molina igualó el marcador en el tramo final del choque
Redacción
domingo, 8 de mayo de 2011, 14:29 h (CET)
A una sola victoria se ha quedado el Real Betis tras su empate en el Nuevo Arcángel esta mañana. Charles adelantó a los locales, que no consiguieron aguantar el resultado y todavía deberán esperar para ratificar su permanencia en la categoría.

Córdoba y Betis se repartieron los puntos en un derbi con mucha intensidad en la primera parte y que en la segunda bajó por la pérdida de fuerzas de ambos bandos debido al sofocante calor.

Los cerca de 4.000 verdiblancos en las gradas recibieron un jarro de agua fría a los dos minutos, cuando en una fulgurante salida cordobesista, De Coz se coló por la banda de Isidoro y puso un pase horizontal raso que Charles, en el segundo intento tras una parada de Casto, llevó a la red.

El Córdoba había sorprendido por completo al Betis, que tenía un "agujero" importante en el costado izquierdo. Pero solo siete minutos después el "pichichi" de la pasada campaña, Jorge Molina, cabeceó una falta lanzada por Beñat y estableció el empate.

El cuadro de Lucas Alcaraz encajó bien el tanto, aunque le ayudó la puesta en marcha automática de los aspersores, al parecer por salir humo del fondo sur tras el lanzamiento de una bengala.

El partido entró en una fase de muchas alternativas. El Córdoba insistía por la derecha, pero Callejón no estaba atinado en los centros. Mientras, la calidad de la vanguardia bética era patente y aunque la zaga califal se afanaba para mantenerla a raya.

Entonces llegaron los problemas para el Betis. Mel tuvo que hacer hasta dos cambios. Chechu Dorado, aparentemente afectado por el calor, tuvo que dejar su sitio a Belenguer y sólo cuatro minutos después se fue Miguel Lopes que supuso la entrada del canterano Ezequiel.

En la segunda parte el Betis se hizo con el control del esférico y trató así de no darle opciones a sus rivales para atacar. Los de Alcaraz fiaban sus ataques en la segunda mitad a los contragolpes, pero la sensación es que el equipo no estaba suficientemente fresco para conseguirlo.

Quizás por eso el técnico granadino sustituyó a Oriol Riera por Pepe Díaz a falta aún de media hora de juego. La posesión era clarísimamente para el Betis, aunque la defensa local estaba más firme y organizada que nunca.

En los minutos finales, el fuerte calor se dejó notar en ambos bandos y el partido acabó con el empate a uno.

Noticias relacionadas

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones

El Atleti no puede con el Inter en su saludo al Metropolitano

Simeone exprime la última prueba antes de la Supercopa

El Real Madrid se presenta ante su público con victoria (3-1) contra el Milan

Benzema, Bale y Mayoral conservaron el Trofeo Santiago Bernabéu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris