Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Baloncesto / Copa del rey   -   Sección:  

Real Madrid y Unicaja buscan en la final un título con el que saciar su hambre

Redacción
lunes, 21 de febrero de 2005, 00:24 h (CET)
Real Madrid y Unicaja pelearán, en una final inédita, mañana (19:30 horas) por un título en la Copa del Rey, en el que ambos conjuntos llegan por méritos propios tras haber sido los dos mejores equipos en Zaragoza y con una gran hambre de victoria, aunque por distintos motivos.

Redacción / Agencias
Los blancos fueron capaces de confirmar en la Copa su buena cara a lo largo de toda la temporada, donde son líderes junto al Tau en la ACB, y alcanzaron su primera final desde la de Málaga 2001, donde el Barcelona de Pau Gasol fue su verdugo.

De la mano de Maljkovic, hombre talismán en Zaragoza ya que aquí levantó su primera corona europea con la Jugoplastika y la Copa con el FC Barcelona, el Real Madrid buscará su primera Copa del Rey doce años después, tras el título conseguido en 1993 en La Coruña.

Para el Unicaja la de mañana, una vez superada su condición de eterno semifinalista, es una oportunidad de hacer su entrada ya definitiva en la elite y levantar su primer título nacional tras muchos años de codearse con la elite del basket español.

Esta final será un duelo cargado de matices, con la presencia en los banquillos de Sergio Scariolo, ex entrenador madridista, y de Bozidar Maljkovic, ex preparador cajista, además de dos ex cajistas vestidos de blanco como Louis Bullock y Mous Sonko y del morbo añadido de Fran Vázquez en Unicaja, objeto de deseo por los 'merengues'.

Lo único que esta claro es que la Copa no repetirá el nombre de su campeón, tal y como viene sucediendo desde 1988, cuando el Barcelona fue el último que rompió el maleficio revalidando el título logrado el año anterior en Tenerife.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris