Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   La vida que yo veo   -   Sección:   Televisión y Medios

Una oportunidad para Los Quién

Antena 3 estrena su nueva serie para los lunes
Estefanía Jiménez Solís
sábado, 7 de mayo de 2011, 22:08 h (CET)
El pasado lunes 2 de mayo, Antena 3 estrenó su nueva serie de comedia "Los Quién". Los dos capítulos que se emitieron (casi sin cortes publicitarios) tienen sus puntos débiles, pero también aciertos, los cuales pueden conseguir que esta ficción se asiente en la parrilla televisiva española.

La sola presencia de los actores Javier Cámara y Julián López, con su vis cómica, arranca una sonrisa. El resto del reparto también desempeña bien su función, aunque algunos personajes resultan un tanto forzados. Hay que esperar unas cuentas entregas más para comprobar si todo es cuestión de perfilar ciertos detalles. Es el caso de Fernando Gil, que interpreta al típico "machito", o Cristina Alcázar, que en ciertos momentos llega a recordar a Luisma de Aída (Telecinco) y sus despistes. Por otra parte, el trío de adolescentes apunta maneras, al igual que la abuela. Es curioso que los papeles de abuela suelan ser de "malvadas y retorcidas", cuando todo el mundo asegura que su abuela es "tierna y adorable".

La historia de "Los Quién" se basa en que los Peña-Zunzunegui cambian de vida: Susana (María Pujalte) y Gustavo (Javier Cámara) se divorcian y pasan a ser simplemente vecinos. Él lo lleva peor, pero no quiere demostrar sus sentimientos. Además, tienen el "honor" de ser la primera pareja de divorciados de España. Por lo tanto, la trama está ambientada en los años 80, algo que le da a la serie un toque aún más divertido por los ropajes, peinados, color de las fachadas… Debería ser, concretamente, en el año 1981, momento en que se aprobó la Ley del Divorcio en nuestro país (aunque en el año 1932 ya se habían regulado las rupturas matrimoniales).

En cuanto a los capítulos ya emitidos, el primero comenzó algo flojo. Los chistes no hacían demasiada gracia y las risas del público sonaban muy forzadas. La situación mejoró con el transcurso de los minutos y ya al final, en la cena familiar y la escena del balcón, la serie se pudo considerar plenamente como una entretenida comedia. El segundo capítulo también sigue esta línea, con algunos "chistes viejos" que, según qué actor los haga, hacen gracia o no. Destacaron la trama del sujetador y la abuela asesina, aunque los sollozos de Gustavo o las referencias religiosas de Esteban (Julián López) también resultan momentos muy divertidos. Este personaje tiene mucho potencial: joven que abandona el seminario y no sabe cómo tratar a las mujeres. Irrepetible fue el momento en que canta "Yo tengo un gozo en el alma" al borde de una cornisa.

Hay que ver si Los Quién, nombre que se explica en el primer capítulo, refuerza sus guiones. Si es así y los actores se hacen totalmente con los personajes, puede ser una gran apuesta de Antena 3 para la noche de los lunes… o cuando quiera ubicarla, porque ya conocemos a las cadenas de televisión españolas.

Noticias relacionadas

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris