Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Barça recupera los siete puntos de ventaja tras ganar al Mallorca (2-0)

La grada culé estaba mas pendiente del Bernabeu que de su partido

miércoles, 23 de febrero de 2005, 00:53 h (CET)
El Barça sumó una nueva victoria en el Camp Nou ante el Mallorca (2-0) en un partido resuelto con dos tantos de Deco y que pudo tener otro destino si Valdés no ataja un penalti lanzado por Luis García a los diez minutos del inicio. Con el único retoque de Albertini por el lesionado Oleguer, el Barça saltó al Camp Nou dispuesto a abrir la fase decisiva de la temporada con un triunfo. Rijkaard aleccionó a sus jugadores para que estrechasen las líneas y repitieran la insistente presión a la retaguardia visitante que tan buenos resultados les había dado.

Marc Serra / Enviado especial al Camp Nou
Ese dibujo del técnico holandés tuvo su continuidad en el banquillo rival. Héctor Cúper también había ordenado achicar los espacios a los azulgrana. Así que el partido se iba a desarrollar metidos en escasos metros. Ante tanto barullo en el centro del campo, la mayor calidad de los azulgrana empezó a decantar el juego. Ronaldinho empezaba a deleitar a su público mientras Moyá le impedía a Eto'o inaugurar el marcador.

Susto
El Barça estaba arrancando derrochando mucha energía y un alto grado de concentración como la que exhibió Víctor Valdés para pararle un penalti a Luis García que Teixeira Vitienes había señalado por un agarrón de Puyol al propio jugador balear. Pasado el susto, los azulgrana volvieron a encauzar la victoria gracias a un disparo lejano de Deco que sorprendió a Moyá. Sin hacer nada del otro mundo, el Barça generaba peligro en las proximidades del portero balear. Xavi y sobre todo Eto'o perseguían aumentar la distancia, aunque sin acierto, mientras Ronaldinho reiteraba su magia con el balón en los pies.

Pese a la desventaja, el Mallorca no variaba ni un ápice su estilo limitándose a apurar sus acciones ofensivas en el juego aéreo. Una apuesta muy pobre que pudo obtener un botín significativo si el cabezazo de De los Santos al límite del descanso no se estrella en el larguero.

Noche de fiesta
El inicio de la segunda parte estuvo presidido por la algarabía de un Camp Nou que celebraba el primer tanto del Athletic. Una alegría que aumentó todavía más cuando Deco sentenció la victoria con la inestimable ayuda de Moyá. El error del meta balear frustró las tentativas de su equipo que había intentado estirarse algo más en ataque con un remate precipitado de Arango. El segundo tanto del brasileño nacionalizado portugués cerró cualquier duda sobre la victoria local y, combinado con el segundo tanto del Athletic, desató una noche de fiesta en el coliseo azulgrana.

El Barça ya podía pensar en el Chelsea. Con el trabajo bien resuelto, Rijkaard introducía varios cambios para dar descanso a sus jugadores que también tenían la mente en el envite contra los ingleses. Todo ello contribuyó a que la última media hora fuera soporífera.

Ficha técnica
2 - Barcelona:
Valdés, Belletti, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst (Sylvinho, min.73), Albertini, Xavi (Iniesta, min.62), Deco, Giuly (Gerard, min.80), Ronaldinho y Eto'o.
0 - Mallorca:
Moya, Ramis, Ballesteros, Iuliano, Poli, Campano (Felipe, min.61), De los Santos, Pereyra, Tuni (Correa, min.65), Arango y Luis García (Okubo, min.71).
Goles: 1-0, min.17: Deco. 2-0, min.57: Deco.
Árbitro:
Fernando Teixeira Vitienes (1 sobre 3) (Cantabria). Mostró cartulina amarilla a Pereyra (m.43), Arango (m.45), Márquez (m.86) y Gerard (m.88).
Incidencias:
Partido correspondiente a la 24 jornada de Liga de Primera División disputado en el Camp Nou ante 71.039 aficionados. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido ex conseller de la Generalitat de Catalunya Josep Laporte. Previamente, Samuel Eto'o recibió un homenaje por la conquista del trofeo al Mejor Jugador de Africa que le entregó su padre sobre el césped. La grada aplaudió también la presencia en la grada del ex jugador barcelonista Michael Reiziger.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris