Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Máster Tenis Madrid   -   Sección:   Tenis

Nadal gana la primera de sus finales en Madrid

Se impuso a Federer remontando un set (5-7, 6-1 y 6-3) y jugará la final ante un Novak Djokovic (18.30 horas), que sufrió más de lo esperado para vencer a Thomaz Bellucci, revelación del torneo
Felipe Aparicio
@felipe_aparicio
domingo, 8 de mayo de 2011, 09:07 h (CET)
La jornada de semifinales del Masters 1000 de Madrid, quedará marcada por el homenaje a Severiano Ballesteros, fallecido en la mañana de hoy. El golfista, uno de los mitos del deportes español, fue homenajeado en los prolegómenos del partido entre Rafael Nadal y Roger Federer con un vídeo donde se difundieron imágenes del cántabro. Además, durante el encuentro, Nadal lució un crespón negro en su camiseta. Tras dos horas y 35 minutos, el número 1 del mundo se impuso a Federer (5-7, 6-1 y 6-3) en un extraño partido, donde el manacorense tuvo que ir a remolque tras perder la primera manga. Sin embargo, no bajó los brazos y aprovechó que el suizo se desquició demasiado en algunos momentos del choque

Con el recuerdo a Ballesteros, se inició un partido en el que Nadal salió mucho más metido. Como viene siendo habitual, comenzó rompiendo el saque de Federer, más lento de piernas de lo habitual. En el cuarto juego, Nadal salvó tres bolas de "break", con su encomiable garra y cubriéndose mucho su revés. En el séptimo juego y a la cuarta oportunidad de ruptura, Federer se hizo con el servicio del balear (cosa que hasta el momento no había sucedido en toda la semana), merced a una agresividad y a una gran profundidad de su revés cruzado a una mano, que hacía mucho daño al tenis del manacorense.

Con 5-5, Federer remontó un 0-40, gracias a su saque y a un verdadero recital de derechas. Nadal, que abusaba demasiado en buscar el revés del suizo, no consiguió forzar el "tie-break" y el set cayó en manos de Federer (7-5).
En la segunda manga, se produjo la primera polémica del partido. Federer paró un intercambio y reclamó, sin razón, que una profunda derecha de Nadal se había marchado al pasillo. No sólo se equivocó, sino que se desquició con el juez de silla, Mohamed Layani. Sin duda, el suizo es el jugador con el tenis más elegante de la historia de este deporte, pero sus modales en la pista a veces dejan mucho que desear. La clave del segundo set estuvo en que Nadal aprovechó las opciones de ruptura de las que dispuso, mientras mantenía su saque con un servicio que cada día va a más. A pesar de ello, el manacorense seguía sin sentirse cómodo en la pista. Parecía quejarse de que la pelota no le corría todo lo que él quería. Sin opciones, Federer bajó los brazos y Nadal cerró por la vía rápida el set (6-1).

El tercer juego de la última y decisiva manga duró nada menos que siete minutos, en los que el español mantuvo la cabeza fría para salvar una bola de "break" del suizo. Posteriormente, rompió el servicio de éste, gracias a dos increíbles puntos (una contra dejada espectacular y un resto a la línea). Esa fue la sentencia de un Federer, que se marchó triste de Madrid, aunque se consoló. "Creo que estuve bastante cerca de poder ganar", afirmó.

Djokovic sufre ante Bellucci
Por su parte, Novad Djokovic, sufrió más de lo esperado para aumentar a 31 el número de victorias en 2011 donde aún no conoce la derrota. En semifinales, se impuso a la revelación del torneo, Thomaz Belluci, por 4-6, 6-4 y 6-1 en algo más de dos horas. El brasileño puso contra las cuerdas a "Nole", tras conseguir el primer set e ir mandando en el segundo con "break" a favor (4-2). Sin embargo, Bellucci comenzó a tener problemas físicos y el serbio demostró tener una mentalidad mucho más madura que antaño y remontó para hacerse con el partido. El público madrileño tendrá su final esperada entre los dos mejores tenistas actualmente del circuito ATP (18.30 horas).

Nadal y Djokovic se han visto las caras en 25 ocasiones, con 16 victorias para el de Manacor. En tierra batida, el balear se ha impuesto en las nueve ocasiones en las que se midieron, la última de ellas en la semifinal de Madrid en 2009 donde ambos firmaron un encuentro para la historia. En los últimos tiempos, Djokovic ha dado un salto de calidad enorme, especialmente en el aspecto mental. De hecho, en los dos últimos partidos entre Nadal y el serbio (finales de 2011 de Indian Wells y Miami), se ha impuesto éste. Sin embargo, el gran favorito para la victoria es el español, que repite final en Madrid por tercer año consecutivo.

Noticias relacionadas

Federer frena en seco a Nadal y se hace con el título en el Masters 1.000 de Shanghai

El 'genio de Basilea' sumó su segunda corona en Shanghai

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Acuerdo por dos años

Nadal confirma su participación en el torneo de Acapulco 2018

Gran remontada

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris