Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bodega del Diario SIGLO XXI   -   Sección:  

Un extraño en Hong Kong

El Kitchee vuelve a ganar la liga 47 años después abogando por el buen trato al balón
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2011, 01:58 h (CET)
Acostumbrados a leer y escuchar el periplo de algunoscompatriotas que triunfan lejos de nuestras fronteras a veces no nos despiertael suficiente interés para ahondar en sus historias. Esta semana el Kitchee, unequipo de Hong Kong con entrenador y cinco jugadores españoles, acaba deproclamarse campeón de la liga de ese país.

Este es el dato general. Si empezamos a escarbar vemos queel Kitchee ha cantado su tercer alirón 47 años después de hacerlo por últimavez (en la temporada 1963-64). ¿El damnificado? El todopoderoso South China queha levantado la liga cuarenta veces y que cuenta con el mayor presupuesto de lacompetición capaz de pagar fichas astronómicas para poder contar con jugadorescomo Nicky Butt y Mateja Kezman.

La fórmula para acabar con la hegemonía de los Caroliners seha cimentado a base de una apuesta clara por el buen trato al balón y por muchotrabajo. El entrenador del Kitchee, Josep Gombau, es un hombre salido de la FCBEscola de ahí que desde el principio tuviera claro que quería aplicar la“filosofía Barça” dentro de las posibilidades del equipo.

Para ayudar a implantar su idea de juego Gombau se ha hechoacompañar de cinco futbolistas españoles que entienden qué quiere y que son suprolongación en el campo. Ellos son José María Díaz, Dani Cancela, FernandoRecio, Ubay Luzardo, el máximo goleador del equipo, Jordi Tarrés, y el viejoconocido por la liga española el ‘Chino’ Losada, que a pesar de ser gallegoahora estará como en casa.

Mención especial merece el ya citado Tarrés. El delanterocatalán a pesar de no haber podido participar sobre el césped en los últimospartidos por una lesión que se produjo justamente contra el South China ha sidoclave en la consecución de la liga. Con sus 12 goles (ha sumado un total de 15contando 2 en la League Cup y otro en la Senior Shield), en una competición dediez equipos, es todavía hoy el máximo goleador de la liga empatado conMakhosonke Erol Bhengu.

Ya no podrá participar en esta liga pero sí que llegará atiempo para disputar el torneo amistoso Barclays Asia Trophy en el queparticipa este año el campeón de la liga de Hong Kong ante el Chelsea, elBalckburn Rovers y el Aston Villa. A nadie se le escapa que Hong Kong no es unapotencia futbolística pero tanto el Kitchee como el South China podríancompetir en Segunda B sin dificultades. Y a ellos nadie les quitará haberescrito un pedacito de historia en un equipo de Hong Kong defendiendo su‘extraño’ estilo de juego.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris