Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Xerez - Las Palmas: Soñar es gratis (2-1)

El Xerez sueña semana tras semana con los play off de ascenso, y no es para menos, ya que los andaluces encadenan cuatro jornadas consecutivas con victoria. Por su parte Las Palmas se sitúan muy cerca del precipício de la Segunda B.
Antonio Sánchez
sábado, 7 de mayo de 2011, 22:50 h (CET)
Desde el minuto 1 los andaluces mandaron en el marcador sin que la Unión Deportiva pudiera hacer nada por cambiarlo.

Ficha técnica
2 - Xerez C.D.: Chema (2), Redondo(2), Lombán (1), Bermejo (2), Oscar Diaz (2), Leandro (1), Cordero (1), Barber (2), Llorente (1) y José Mari (2).


1 - U.D. Las Palmas : Barbosa(1), Pignol(1), Ruyman(2), Samuel(1), David García(1), Sergio Suárez(1), Jorge(1), Pedro Vega(1), Javi Guerrero(2), Vicente(2) y Lequi(1).


Cambios : En el Xerez Bermejo (2) por Capi (1) minuto 58, Oscar Diaz (2) por Pablo Redondo (1) minuto 58 y Barber (1) por Bruno Herrero (1) minuto 65.
En el U.D. Las Palmas David García (1) por J. Vieira (1) minutos 58, Vicente (1) por David González (1) minuto 58, Sergio Suárez por Armiche (sc) minuto 78.

Goles: 1-0, José Mari minuto 1; 2-0, Mario Bermejo minuto 22, 2-1 Sergio Suarez minuto 64.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (1) (Colegio Balear).
Amonestó a los locales Cordero, Raúl Llorente, Barber, José Mari y Mendoza; y a los visitantes Vicente, Lequi, Sergio Suárez, Ruymán y David García. En el minuto 64 expulsó al jugador del Xerez, Raúl Llorente, por doble amarilla.

Incidencias:8.651 espectadores en Chapín. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Moncho, ex técnico del Xerez; y se rindió homenaje al pionero del fútbol en Jerez, Sir Thomas Spencer saltando los jugadores azulinos con la elástica que por aquel entonces vestía el conjunto Jerezano. Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante

Datos destacables
Lo mejor
El estado de gracia de los delanteros azulinos José Mari y Bermejo

Lo peor: Otro expulsado
Son más de diez las jornadas en las que los azulinos no han terminado con los once futbolistas sobre el terreno de juego.

El dato:
Los Play-off a tres puntos

El Xerez se situa semana tras semana más cerca de los play off de ascenso, y es que la dinámica ascendente de los azulinos hacen que el sueño parezca una realidad.
Antonio Sánchez / Enviado a Chapín

Casi sin tiempo para que los aficionados ocuparan sus asientos, Juan Luis
Redondo centraba desde la banda para que José Mari de cabeza adelantara a los azulinos, corrían tan sólo noventa segundos de juego.

Lejos de sentar el gol como un jarro de agua fría para los insulares, estos se rehicieron y minutos más tardes ponían en aprieto a la meta defendida por Chema sin demasiada fortuna, al rechazar Redondo el remate.

Poco hacía el Xerez sobre el campo, buscando sólo las contras o las jugadas a balon parado, desde la que llegaría el segundo gol para los azulinos en el minuto veintidos, por mediación de Mario Bermejo, que remató de cabeza la falta botada por Juan Luis Redondo. Con el dos cero, y casi sin despeinarse, el Xerez llegó al descanso.

Tras la reanudación, Las Palmas comenzaría a vender cara su derrota acortando distancias en el minuto sesenta y cuatro, tras un dudoso penalty de Raul Llorente sobre Javi Guerrero, terminando el jugador azulino expulsado por doble amonestación. La pena máxima la transformaría Sergio Suarez, acortando las distancias en el marcador.

Con el 2-1, y con más de media hora con superioridad númerica, la Unión Deportiva Las Palmas comenzó a poner cerco a la meta de Chema, por mediación de Javi Guerrero y Jonathan Vieira, realizando el meta local grandes intervenciones que a la postrimería supondrían los tres puntos para el Xerez.

Tres puntos que hacen seguir soñando a los azulinos con los Play off de primera

Noticias relacionadas

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris