Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Barcelona B - Albacete: Un Barça B con mucho oficio (2-1)

El filial azulgrana gana a un Albacete que hoy puede ser de Segunda B
Redacción/EP
sábado, 7 de mayo de 2011, 22:24 h (CET)
El Barça B se sobrepone al partido tosco que planteó el Albacete, que con un penalti se avanzó en el marcador. Jonathan Soriano consigue los 2 goles con los que los de Luis Enrique remontan el partido.

Ficha técnica
2- F.C. Barcelona B: Olazábal (2); Illie (2), O. Romeu (2), Muniesa (1), Planas (2); J. Dos Santos (2), V. Vázquez (1), S. Roberto (2); Saúl (1), J. Soriano (3), Nolito (2)

1- Albacete Balompié: K. Navas (2); Ramon B. (1), Gonzalo V. (2), Alan Baro (1), Kike Tortosa (2); Miguel Núñez (1); Cristian F. (2), J. Guti (2), De Lerma (2), Adrià (3); Tato (2)

Cambios : En el equipo local Edu Oriol (2) por V. Vázquez (71’), Benja (1) por Saúl (73’) y Tello (-) por Nolito (91’). Por los visitantes entraron R. Sánchez (2) por J. Guti (59’), Tarantino (1) por Cristian F. (83’) y Alfredo (-) por Gonzalo V. (88’).

Goles: 0-1 Tato (Pen) min 51, 1-1 J. Soriano min 56, 2-1 J. Soriano (Pen) min 81.

Árbitro: Bernabé García (colegio murciano) (2). Amonestó en los locales a O. Romeu (50’) y a J. Soriano (76’) y en los visitantes doble amonestación a Kike Tortosa (27’ y 81), (52’),

Incidencias: 2.300 espectadores en el Mini Estadi. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido golfista Severiano Ballesteros. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Vuelve Oriol Romeu
El azulgrana ha vuelto a los terrenos de juego después de más de 3 meses de ausencia por lesión en el menisco de su rodilla derecha. El de Ulldecona ha ocupado el central derecho de la defensa azulgrana y, a pesar de no ser su posición natural, ha hecho un trabajo que ha merecido los elgios de su entrenador.

Lo peor: El gol recibido
El Barça B ha recibido un gol sin que el rival apenas apretase en ataque. Los visitantes han creado muy poco peligro a lo largo de todo el partido y, sólo empezar la segunda parte, se han encontrado con unas manos involuntarias de Romeu dentro del área que les adelantaba en el marcador

El dato: J. Soriano, pichichi con 26 goles
-El delantero azulgrana marca por partida doble después de 2 jornadas sin hacerlo y se distancia en la lucha por el pichichi.
Noel Eduardo / Enviado al Mini Estadi

Luis Enrique sorprendió con un equipo con sólo dos jugadores con clara vocación defensiva, el ayer central Marc Muniesa y el lateral izquierdo Carles Planas. La baja de Montoya en el lateral derecho fue cubierta por Ilie, que dejó su lugar en el pivote defensivo a J. Dos Santos. En los interiores Sergi Roberto y Víctor Vázquez combinaban, en corto o en largo, con la delantera pero sin conseguir acercarse con verdadero peligro a la meta defendida por K. Navas.

Por parte de los visitantes, medio del campo muy poblado y a esperar atrás la oportunidad de llevarse algún punto del Mini. Casi les sale bien la propuesta a los manchegos, que alinearon hasta a 4 jugadores del filial. Idea arriesgada, máxime teniendo en cuenta que en esta liga sólo habían sumado 10 puntos fuera de casa.

La primera parte transcurrió más animada en las gradas, con la presencia de Andrés Iniesta, que en el terreno de juego. Sólo alguna jugada por la izquierda entre Nolito y S. Roberto y, especialmente, un robo de balón de Saúl dentro del área pusieron en ciertos apuros al guardameta visitante. Por parte del Albacete, un tiro lejano y un centro mal atajado por Oier fueron los únicos acercamientos al área local.

Pero en la reanudación todo cambió. Después de 5 minutos, un centro de Cristian F. dio en las piernas de O. Romeu y le rebotó en las manos de manera clara pero involuntaria delante de uno de los asistentes del colegiado, que sin dudarlo señaló la pena máxima. Tato lo convirtió sin problemas. Un premio excesivo para un equipo que había renunciado prácticamente al balón.

Pareció la excusa perfecta para un filial azulgrana que desde entonces no paró de atacar. Un centro-chut de Ilie en el 54 a punto estuvo de sorprender a los manchegos, y dos minutos más tarde Nolito se adelantó a un defensa en un mal rechace para rematar al palo. El rebote le cayó a J. Soriano que remató a puerta poniendo las tablas de nuevo en el marcador y dando al traste con las ilusiones de los de Mario Simón.

Sólo dos minutos después S. Roberto mandó de nuevo el balón a la madera, y en el 61 una buena internada del mismo centrocampista de Reus propició una vaselina de Soriano que el portero consiguió despejar a córner. Después del saque de esquina el balón le cayó a Ilie dentro del área y su remate fue escupido de nuevo por el poste. En el 66 un genial lanzamiento de Víctor Vázquez no encontró el arco por muy poco. Eran los mejores minutos de los azulgrana.

La entrada de Edu Oriol por Víctor Vázquez dio un nuevo vuelco a la contienda. El ex del Sant Andreu se ubicó en el lateral derecho, con mucho recorrido, y desplazó a Ilie a su posición natural en el centro del campo como pivote defensivo. Dos Santos pasó al interior y todo siguió funcionando igual de bien, pero además se sumó la profundidad de Edu Oriol, que fue determinante.

El filial azulgrana jugó con una marcha más desde entonces. La sustitución de Benja por Saúl en el 73 también ayudó, aportando otro jugador de refresco al ataque. En el 81 unas manos dentro del área del capitán manchego Kike Tortosa provocaron no sólo el penalti si no también la expulsión ya que que el lateral zurdo ya había visto la amarilla en la primera parte. El pichichi Soriano lo convirtió en el 2-1 con el que acabó el partido y que mantiene las opciones del Barça B de acabar tercero. Por su parte, el Albacete puede certificar hoy su descenso de categoría en función de otros resultados.


Sala de prensa
Luís Enrique (Entrenador del Barça B)

"Era importante para nosotros conseguir los 3 puntos para estar lo más arriba posible. El rival nos ha creado muchas dificultades, con mucha gente detrás del balón, pero ya lo habíamos trabajado a lo largo de la semana. En la primera parte los hemos desgastado mucho, y al final hemos podido recoger los frutos. El gol del Albacete ha marcado un punto de inflexión, desde entonces hemos jugado a más velocidad, pero el trabajo ha sido bueno durante todo el partido. La noticia agradable del día es la vuelta de Oriol Romeu"
Mario Simón (Entrenador del Albacete)

”Ya dijimos que era una crónica de una muerte anunciada porque mañana se puede certificar el descenso, pero esta es la línea que queremos seguir. Me quedo con la imagen que ha dado el equipo y con el debut de los chavales del filial. Al final hemos perdido por un detalle, por una jugada, un penalti. Ha sido una lástima por que además al jugador expulsado lo íbamos a cambiar en la jugada siguiente. ”


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris