Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Athletic se impone a un flojo Real Madrid que se aleja de la liga (0-2)

Un Athletic a gran nivel en el segundo tiempo desbordo a un desangelado Real Madrid sin ritmo ni ambición

miércoles, 23 de febrero de 2005, 00:53 h (CET)
Tras un primer tiempo igualado y soso, con ligero dominio merengue, el Athletic busco el partido en el Santiago Bernabeu y logro una merecida victoria al aprovechar dos de las numerosas ocasiones de las que dispuso el conjunto entrenado por Ernesto Valverde. El equipo blanco vuelve a ponerse a 7 puntos del barça que gano contra el Mallorca.

– El Barça recupera los siete puntos de ventaja tras ganar al Mallorca (2-0)
– La Real sufre para derrotar al Sevilla por la mínima (1-0)

Patxo Palacios - Ignacio Palacios / Enviados especiales al Santiago Bernabeu
Una primera mitad sin intensidad por parte del Real Madrid supuesto responsable de imponer el ritmo en su campo, tras algunas llegadas sin peligro en los primeros diez minutos, el Athletic ha ido de menos a mas en el transcurso de esta primera mitad y ya en el minuto 16 avisaba con un esplendido tiro lejano de Iraola viendo adelantado a Casillas que tras tocar en el larguero vota claramente dentro de la portería de Casillas.

Posiblemente el discurrir del partido podría haber sido otro pero el error del trencilla Moreno Delgado y de su asistente al no conceder el gol fantasma (más claro que el de Michel a Brasil en el Mundial de México), a los que excuso Valverde en rueda de prensa, lejos de amilanar al Athletic lo espoleó.

En el segundo tiempo el Real Madrid continua frió y más desangelado si cabe con un Athletic en progresión que ataca al área del conjunto blanco cada vez más. Dominio alterno en el Bernabeu pero con mas peligro por parte de los "leones" que basa su juego en contraataque con dos puntas rápidos pero esta vez con Etxeberria mas pegado en banda y Ezquerro mas centrado en la primera mitad.

Por el contrario el Real Madrid, sigue con un rombo en medio campo con Guti excesivamente adelantado y Gravesen con escasa capacidad creadora, dejando a los pupilos de Valverde tocar a placer y llegar a dominios de Casillas cada vez con más peligro.

El Athletic se adelantaba
El primer gol en el minuto 57, como no por medio de Del Horno, que continua su racha goleadora frente al equipo madrileño, a pase de orbaiz en falta botada desde la derecha, de cabeza y solo de marca. Un minuto antes los tres galácticos habían empezado a calentar, entrando en el terreno en el minuto 66, en sustitución de Owen, Figo y Raul Bravo.

Previamente Aranzuba había desbarato dos grandes paradas, las dos mejores oportunidades de los jugadores de Luxemburgo hasta el momento, el partido es un toma y daca de esta forma Etxebe en la jugada siguiente esta a punto de conseguir el segundo gol para los vascos, la dinámica del juego es la misma con el publico madridista disgustado por el marcador.

El Athletic sentenciaba
En el 73 Iraola sentenciaba el partido marcando el 0-2 en preciosa jugada de combinación en ataque a pase de Ezquerro y con gran frialdad, aunque el conjunto blanco intentaba poner emoción al choque con un par de buenas oportunidades que quizás le hubieran metido en el partido de haber conseguido meter alguna sobre todo una muy clara de Zidane en el 93 que despeja a corner en brillante acción de Aranzubia.

Ficha técnica
.0. Real Madrid:
Iker Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Samuel, Raúl Bravo (Raúl, min.66); Beckham, Gravesen, Figo (Zidane, min.66), Solari; Guti y Owen (Ronaldo, min.66).
.2. Athletic de Bilbao:
Aranzubía; Murillo, Luis Prieto, Gurpegui, Del Horno; Iraola (Solabarrieta, min.80), Tiko (Lacruz, min.71), Orbáiz, Yeste (Casas, min.88); Etxeberría y Ezquerro.
Goles:
0-1. Min. 57. Del Horno,de cabeza, a pase de Orbáiz. 0-2. Min. 73. Iraola aprovecha un error de la zaga rival y dentro del área aumenta la cuenta.
Árbitro:
Moreno Delgado (1 sobre 3) (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Orbáiz (25'), del Athletic y a Guti (28'), Helguera (65'), Samuel (66'), Zidane (93') del Real Madrid.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de primera división disputado ante 75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Buen césped. Salgado y Yeste acabaron el partido lesionados.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris