Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Sporting – Deportivo: reparto de puntos con diferente sabor (2-2)

Partido emocionante y disputado hasta el pitido final.
Maria Xosé Martínez
sábado, 7 de mayo de 2011, 21:18 h (CET)
Los locales miran el punto conseguido como si de una victoria se tratase, mientras que los visitantes salen tocados de El Molinón. El ambiente que presentó el estadio, con unas 3.000 personas desplazadas desde Galicia, disimuló un poco la importancia transcendental del encuentro.

Ficha técnica
2- Real Sporting: Juan Pablo (1); Lora (3), Botía (2), Iván Hernández (2), Jose Ángel (2); Eguren (1), Rivera (2); De las Cuevas (2), Nacho Cases (2), Ayoze (1); Barral (2).

2– Deportivo: Aranzubía (2); Laure (1), Aythami(1), Colotto (2), M. Pablo (2); R. Pérez (1), J. Rodríguez (1); Guardado (2), Valerón (3), Adrián (3); Riki (3).

Cambios: En el Real Sporting Bilic (1) por Ayoze (min. 63), Luis Morán (1) por Nacho Cases (min. 63) y André Castro (2) por Rivera (min. 85), en el Deportivo Juan Rodríguez (1) por Riki (min. 74), Lassad (1) por Adrián (min. 85) y Pablo Álvarez (-) por Guardado (min. 89)

Goles: 0-1 Adrián min. 8; 1-1 Ayoze min. 34; 1-2 Adrián min. 39; 2-2 Barral min. 90.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Nacho Cases (14'), De las Cuevas (66'), Iván Hernández (80') y Barral (90'). Mientras que en los visitantes amonestó a Laure (min.33), Juan Rodríguez (min.80), Colotto (min.89) y Aythami (min.89).

Incidencias: Unos 25.500 espectadores presenciaron el encuentro en El Molinón. Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego luciendo camisetas de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer. Unos 3.000 seguidores del Deportivo se dieron cita en el municipal gijonés.

Datos destacables
Lo mejor: Las aficiones
Tanto la Mareona que se dio cita antes del encuentro, como la afición que vino de Galicia para animar a los suyos en el encuentro de hoy, pusieron colorido y animaron en todo momento a sus respectivos equipos.

Lo peor: Heridos al celebrar el primer gol
Tras meter el primer tanto, la avalancha formada por unos cuantos seguidores deportivistas, pudo acabar en tragedia. Y es que la valla no pudo aguantar el peso y cedió. Al final sólo una persona trasladada al hospital para descartar posibles fracturas y una decena de seguidores con contusiones. Al final no hubo que lamentar algo peor.

El dato: Adrián y Villa
En la segunda vuelta sólo dos jugadores han conseguido perforar la meta sportinguista en casa, Villa y Adrián. Los dos jugadores son asturianos para más inri.
María Xosé Martínez / Gijón

Con un ambientazo propio de dos equipos de Primera División, así comenzó uno de los encuentros que iba a abrir hoy la jornada del sábado de la Liga BBVA. Dos aficiones dispuestas a animar y ayudar a los suyos a conseguir tres puntos importantísimos.

El encuentro comenzaba con Dépor que venía a por todas, con un sistema ofensivo para ir por el partido desde el primer momento. Y aunque con mucha fortuna, esta salida en tromba le iba a servir a los de Lotina para ponerse por delante en el marcador.

Un fallo de Eguren al despejar un balón, dejó el esférico muerto para que Valerón centrara a Riki y éste hiciera lo mismo al centro del área donde Adrián acertó, desde el suelo, a golpear la pelota que entró llorando en la portería local, entre Botía, Lora y Juan Pablo.

Empanada monumental en la zaga defensiva rojiblanca y júbilo en los visitantes que pusieron sus cartas encima de la mesa: necesitaban los puntos para salir de la zona peligrosa, y estaban dispuestos a luchar por ellos.

El gol picó a los locales que empezaron a tocar el balón como suele hacerlo, primer toque en el medio campo para buscar las bandas para abrir el juego. Y parecía que esto empezaba a dar sus frutos materializados en ocasiones.

En una de estas jugadas llegaría el empate de los asturianos. Un centro de José Ángel golpea en la espalda de Laure pero Estrada Fernández, en su decisión más polémica de la tarde, pitó pena máxima al considerar que el jugador había cortado el centro con la mano.

Ayoze aprovechó el regalo del árbitro para conseguir igualar la contienda. Los jugadores deportivistas comenzaron a desquiciarse con el colegiado y eso que no iba a ser la única jugada polémica.

Antes del gol del Sporting, Valerón metió un balón a Riki que dejó al delantero sólo ante la salida de Juan Pablo que se lleva por delante al defensor rojiblanco y a Riki. Los jugadores del conjunto gallego protestaron la acción pidiendo penalty y expulsión del meta local. Pero la jugada fue fuera del área y Juan Pablo no toca a Riki que se tira haciendo teatro, como estuvo haciendo en otros lances del encuentro.

Si hay algo que les gusta a los jugadores asturianos, es que cuando se enfrentan a un equipo de su tierra, al que no le profesan mucha simpatía, es meterle goles. Asique Adrián todavía iba a tener un cartucho en la recámara para poner el marcador a favor del Deportivo. Aprovechando otro fallo en la defensa asturiana, recogió un balón y se fue el ovetense en velocidad dejando atrás a Botía y regateando a Juan Pablo.

Con el resultado a su favor, así acabó la primera parte. Y en la reanudación, los nervios, el ansia y la gana de obtener la victoria, por parte de los equipos, iba a quedar patentes tanto en el esfuerzo físico como en la velocidad que se iba a imprimir durante todo la segunda parte.

Durante todo el segundo tiempo del encuentro, las defensas iban a jugar un papel primordial. La del Sporting, porque al recuperar el esférico ésto iba a propiciar salir rápido para intentar pillar al rival a la contra; y la del Dépor que iba a intentar amarrar el resultado que les era propicio.

Y en función de esto también, se iban a hacer los cambios. Preciado dio entrada a jugadores con velocidad para desbordar en ataque, mientras que Lotina no se quiso complicar y acabó metiendo un defensa para no perder los puntos.

Aunque nadie iba a contar conque el encuentro iba a durar más de lo estipulado por las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes y que otra pena máxima iba a quitarle a los de Lotina dos puntos.

Rubén Pérez empuja a Barral en el área y el linier no duda en señalar el penalty. El jugador gaditano fue quien ejecutó la infracción ante dos aficiones que no podían creerse, con diferente sentimiento, que iban a ganar solamente un punto que no se esperaban. Unos por pensar que ya tenían los tres en el bolsillo, y los otros por pensar en irse con las manos vacías.

Con el pitido final, llegó la alegría en El Molinón y el cabreo en todo el conjunto deportivista y la afición. Se acabó un encuentro entre dos equipos que ha día de hoy, ninguno de los dos está salvado matemáticamente, pero que para el Sporting el objetivo está más cerca.

Ahora toca pensar en que en menos de 48 horas hay otros partidos. El deportivo se verá la cara en casa frente al Athletic de Bilbao y el Sporting, por su parte, viaja a Málaga para enfrentarse a otro rival que está la lucha por la permanencia.


Sala de prensa
Manolo Preciado (Entrenador del Sporting)

"”. “Hemos dado un paso de gigante”. “En la primera parte, no supimos parar a Valerón, pero en la segunda parte fuimos superiores”. “Tampoco creo que el árbitro nos haya ayudado porque hubo unas manos clarísimas de Aythami”. “Si Adrián marca el tercero el partido se hubiera acabado pero no lo hizo”. “No estuvimos tan bien defensivamente como en partidos anteriores pero se intentó el gol hasta el final”. “El empate me parece un resultado justo”. “El aspecto físico ha sido clave para lograr el empate”.
Miguel Ángel Lotina (Entrenador del Deportivo)

“El vestuario está llorando”. “Queda un gran trabajo tremendo para levantar la moral porque la situación muy complicada”. “Con dos victorias estamos salvados”. “Estoy muy caliente y no tengo muchas ganas de hablar”. “En el primer penalti vio algo que no existió pero no vio lo que pasó en el otro área y además el portero del Sporting debió ser expulsado”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris