Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Huesca - Villarreal B: El mini submarino naufraga en Huesca (3-0)

Los de Onésimo firman la permanencia de forma casi definitiva, mientras los castellonenses se meten en problemas.
Víctor Lorente
sábado, 7 de mayo de 2011, 20:25 h (CET)
Bajo un enorme e interminable aguacero, solo hubo un equipo que supo remar. Los oscenses celebran la salvación virtual mientras que el Villarreal B suma un nuevo tropiezo y mira de reojo la peligrosa zona del descenso.

Ficha técnica
3- S.D. Huesca: Andrés (2); Molinero (2), Corona (1), Echaide (1), Marcos (1); Sorribas (2), Helguera (2), Gilvan (3), Toni (2), Camacho (2); Tariq (3).

0- Villarreal B C.F.: Mariño (2); Ángel Ortega (1), Carlos Tomás (1), Dorian (1), Héctor (2); Dutra (2), Natxo Insa (2), Marquitos (1), Gerard Bordas (2); Iago Falqué (2), Hernán Pérez (1)

Cambios : En el equipo local: Ochoa (1) por Corona (60’), Roberto (1) por Tariq (68’) e Iñigo Pérez (1) por Helguera (78’). Por los visitantes: Nicki Bille (1) por Natxo Insa (65’), Castellani (0) por Gerard (66’) y Marcos (-) por Iago Falqué (82’).

Goles: 1-0 (min. 9). Tariq, tras un rechace dentro del área pequeña, bate por bajo a Mariño. 2-0 (min. 47). Camacho, de penalti cometido sobre Gilvan. 3-0 (min. 65). Tariq, tras empuja a la red tras una gran jugada colectiva.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-manchego) (1). Amonestó en los locales a Corona, Helguera y Tariq. Por parte visitante, a Dutra, Carlos Tomas y mostró la roja directa a Dervite.

Incidencias: 1.800 espectadores en El Alcoraz. Terreno de juego en perfectas condiciones pese a la incesante lluvia caída. Partido perteneciente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Permanencia de la SD Huesca
Por tercer año consecutivo y tras esta victoria, la SD Huesca supera la barrera de los 50 puntos que suelen dar la permanencia en la mayoría de los casos.

Lo peor: El mal tiempo
El club altoaragonés había preparado una fiesta previa al choque con motivo de la posibilidad de firmar la salvación. La incesante lluvia obligó a cancelarla.

El dato: Nueva jornada con uno menos
El Villarreal B no levanta cabeza. El filial no solo tiene que luchar contra el rival sino que además, en las últimas dos jornadas, lo hace con un hombre menos. Los castellonenses se meten en problemas, a 6 puntos de la salvación.
Víctor Lorente / Huesca

Triunfo cómodo y merecido, a fin de cuentas, de una SD Huesca que supo calzarse las botas de agua, ponerse los manguitos, y remar en un Alcoraz que resistió de forma intachable la enorme tromba de agua que no dejó de caer durante los 90 minutos de partido. En Castellón, por el contrario, son más de sol y playa, lo que dejaron claro sobre el terreno de juego.

Bien es cierto que el Villarreal B salió mejor de inicio. Los de Xabi Gracia no podían dejar escapar una oportunidad más puesto podían meterse en problemas, como al final –junto con la victoria del Salamanca- han hecho. La gasolina le duró al submarino apenas 10 minutos, los que tardó Tariq en abrir la lata.

A partir de entonces, los de Xabi Gracia se vieron obligados a abrirse más y venirse arriba, aunque se vio poco fútbol más, y con el 1-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, bien es cierto que Valdés Aller ayudó a pinchar la barca hinchable sobre la que trataban de flotar los castellonenses. El colegiado señaló el punto de penalti en un ligero derribo de Dervite sobre Gilvan, mostrándole además la roja, por lo que se quedaron con uno menos. Camacho transformó la pena máxima entre protestas de los visitantes y Tariq, apenas 15 minutos después, dio la puntilla tras una gran jugada de tiralíneas.

En definitiva, y casi sin darse cuenta, el buque oscense torpedeó el submarino amarillo para hacerle navegar a la deriva una jornada más en Segunda. Mientras los azulgranas preparan el amarre un año más en la categoría de plata, los castellonenses deberán seguir remando hasta la orilla con el riesgo de ahogarse a medio camino, en unas turbulentas aguas como las del descenso, en la que no están demasiado acostumbrados a moverse.




Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris