Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Rayo Vallecano – UD Salamaca: El Salamanca quiere quedarse en Segunda (1-2)

La ambición de los hombres de Balta supera a un Rayo Vallecano que desaprovechó una gran ocasión para sentenciar el ascenso.
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
sábado, 7 de mayo de 2011, 19:58 h (CET)
Toti adelantó a los charros a los cinco minutos. Trejo revolucionó Vallecas en el segundo tiempo y consiguió el tanto de la igualada al convertir un penalti. Brian Sarmiento volvió a adelantar al Salamanca diez minutos después.

Ficha técnica
1 – Rayo Vallecano: Dani (1); Coke (1), Amaya (2), Arribas (1), Casado (1); Movilla (1); Javi Fuego (2), Piti (1), Míchel (1); Susaeta (1), Delibasic (2)

2 – UD Salamanca: >: Biel (2), Zamora (2), Héctor Yuste (2), Goikoetxea (2), Sito Castro (2), Juanpa (2), Edu Bedia (2), Toti (3), K. López (2), Perico (1), M. Márquez (2).

Cambios : En el equipo local Trejo (2) por Míchel (45’), Juli (1) por Susaeta (45’) y Lass (1) por Piti (68’). Por los visitantes jugaron Sarmiento (2) por Perico (57’), Arbilla (1) por K. López (70’) y Juanjo (1) por M.Márquez (76’)

Goles: 0-1 Toti (5’) , 1-1 Trejo (53’), 1-2 B. Sarmiento (64’)

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (2). Amonestó en los locales a Piti, J. Fuego, Casado y Coke. En el lado visitante, mostró cartulina amarilla a Juanpa, Edu Bedia

Incidencias: 13.500 espectadores en el Teresa Rivero. 1000 de ellos aficionados charros. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante. En el comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Severiano Ballesteros.

Datos destacables

Lo mejor: Ambición salmantina
El conjunto de Balta acumula su tercera victoria consecutiva y ya mira de cerca la salvación.


Lo peor: Relajación rayista
El conjunto franjirrojo saltó al campo demasiado confiado y lo acabó pagando contra un Salamanca muy enchufado.
El dato: Tercer triunfo consecutivo
Y la salvación cada vez más cerca. La moral de los jugadores de la Unión se ve incrementada tras cosechar su tercera victoria seguida.
Francisco Javier Sánchez / Enviado al Teresa Rivero

La necesidad aprieta y el Salamanca se puso en Vallecas el mono de trabajo para hacerse con un triunfo que le coloca a un punto de la salvación, a expensas de lo que haga el Nástic en su partido. Los de Sandoval saltaron al césped con inmejorables noticias desde tierras gallegas. Solo hacía falta una victoria para prácticamente sentenciar el ascenso a Primera. Pero enfrente se encontraba un equipo que se jugaba mucho, y lo demostró nada más comenzar con peligrosas llegadas a la portería defendida, una jornada más, por Dani.

La Unión salió a morder desde el principio con Toti y Marcos Márquez como principales amenazas. Los contragolpes se sucedían mientras que el Rayo intentaba pausar el juego. El primer gol llegaría muy pronto tras un rechazo de un córner que le cayó a los pies de Toti en la frontal del área vallecana. El canterano charro consiguió adelantar al conjunto visitante ante la imposibilidad del Rayo para crear juego. El Salamanca se mostró sólido en defensa haciendo imposible a los rayistas crear peligro en el área de Biel Ribas.

El Rayo no carburaba y Sandoval se dio cuenta de ello. En la reanudación el técnico franjirrojo introdujo a Trejo y Juli en sustitución de Míchel y Susaeta, de esta forma el cuadro vallecano vio incrementado el ritmo y la velocidad de su juego, consiguiendo llegar con más claridad a la portería charra. Con un Trejo enormemente motivado, el Rayo viviría sus mejores minutos. En una internada de Casado por banda izquierda, llegaría el penalti por mano de Juanpa que convertiría el jugador argentino a lo ‘Panenka’.

Parecía más próxima la remontada rayista, sin embargo el Salamanca no se amilanó y en una jornada a balón parado – el punto débil del Rayo Vallecano – Brian Sarmiento adelantaría de nuevo a la Unión tras cabecear una buena prolongación de Héctor Yuste. Con el tanto del argentino, el Salamanca volvió a creer en llevarse el partido. El Rayo apeló a la heroica para remontar el partido pero hoy no era el día de los de Sandoval que se mostraban muy débiles en defensa, hecho que intentaba aprovechar el Salamanca creando peligro de la mano de Brian Sarmiento.

Finalmente, al filo del tiempo de descuento, el Rayo tuvo una ocasión clara para empatar, pero tanto Arribas como Delibasic no estuvieron acertados en sus disparos. Así las cosas se llegaría al final del partido con la explosión de felicidad de la afición salmantina que ve a su equipo más cerca de la permanencia. El Rayo, por su parte, se cita el jueves con su afición para intentar lograr, lo antes posible, el ascenso a Primera.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

“No hemos hecho un buen partido y hay que asumirlo” “Nos jugamos el ascenso el jueves contra el Elche” “Hemos ido a ráfagas, el Salamanca no ha sido tan superior al Rayo, pero se llevan la victoria” “Si ganamos al Elche, somos de Primera” “Hay que tener paciencia y creer en esta gente” “Dentro de lo malo, ha sido lo menos malo. Nadie se esperaba esta derrota, no hemos salido enchufados desde el principio”td>
Balta (Entrenador de la UD Salamanca)
“Hemos hecho un partido muy completo por nuestra parte” “Veníamos a ganar y lo hemos hecho por méritos propios” “La primera parte ha sido muy buena, llegando arriba y con las líneas juntas. La segunda ha sido más complicada con la entrada de Trejo y Juli, pero con nuestro gol nos hemos venido arriba. La perfección no existe” “El estado de ánimo y la fe hacen creer. El equipo está jugando bien y hay que felicitarles. No han tenido miedo a no ganar” “”El penalti no lo he visto, no lo puedo juzgar” “”Haciendo las cosas bien tenemos posibilidades de ganar. Es una victoria importante pero seguimos en descenso, que no se olvide nadie” .


Noticias relacionadas

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema

El Levante se hace con la cesión del centrocampista serbio Sasa Lukic

Álvaro Vázquez (Espanyol) sufre una luxación en el hombro derecho

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris