Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Numancia-Valladolid: Empate entre amigos, borrachera de goles (3-3)

El árbitro anuló un gol al Numancia en el descuento.
Miguel Ángel Ortega
sábado, 7 de mayo de 2011, 19:21 h (CET)
Ya lo avisábamos en la previa que cada derbi entre Numancia y Valladolid se preveía con muchos goles y hoy no ha sido menos. Un total de seis en la segunda parte permiten a ambos equipos sumar un punto en el día de las peñas celebrado por el conjunto soriano al que invitó a la afición del Valladolid

Ficha técnica
3-C.D.Numancia.: Lafuente(1); Flaño(1), Jaio(1), Culebras(0), Nano(1); Sunny(3), Barkero(1), Del Pino (2),Dimas(1); Cedric(1), Ibrahima(3).

3- Valladolid:Javi(1);Barragán(1), Peña(1), Juanito(1), Jordi(1); Nafti(2). Baraja(1), Nauzet(2), Sisi(2); Óscar(2), Guerra(1);.

Cambios : En el equipo local entraron Nagore(1) por Dimas (45’), Anglo(-) por Cedric(83’) e Ión Vélez(-) por Ibrahima(89’). En el Valladolid Matabuena(-) por Nafti(80’), Jofre(-) por Óscar(83’) y Antón(-) por Nauzet(87’).
Goles: 0-1 Óscar min53; 1-1 Del Pino min 61; 1-2 Culebras p.p. min 65; 2-2 Ibrahima min 66; 2-3 Ibrahima min 76; 3-3 Nauzet(p) min 78.


Árbitro: Jaime Latre(1)(Colegio aragonés) Mostró cartulina amarilla a Barragán por el Valladolid, y a Lafuente, Cedric, Culebras, Eduardo y Nagore en el Numancia.

Incidencias: 4.599 espectadores en Los Pajaritos, un millar de pucelanos. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Segunda mitad eléctrica

Ambos entrenadores coincidieron en que se pareció bastante al partido de ida, un toma y daca en toda regla en el que cualquiera se pudo llevar el partido al tener un sinfín de oportunidades.

Lo peor: Primera parte

Todos los goles llegaron en una segunda mitad muy atractiva, todo lo contrario a la primera, donde el público de Los Pajaritos silbó el juego de ambos equipos.


El dato:Derbi de goles.


En los últimos cuatro derbis se han marcado un total de 22 goles.

Miguel Á. Ortega Suárez / Enviado a Los Pajaritos

Numancia y Valladolid se veían las caras con objetivos muy diferentes: los sorianos desahuciados de los puestos de play off querían sellar con una victoria la permanencia mientras que el Valladolid quería imponerse en Soria para aferrarse a esa sexta plaza que le da derecho a jugar el play off.

Tanto Abel como Unzué sacaron un once previsible muy parecido a los de jornadas anteriores, sin variar el dibujo pero sí el juego. El Numancia hoy ha pasado del juego combinativo a buscar un juego más directo que le ha acabado dando un empate.

La primera parte ha sido un sufrimiento para los espectadores que acudieron hoy a Los Pajaritos, mil de ellos vallisoletanos. Apenas hubo jugadas de cierto peligro para ambos conjuntos y el juego en el centro del campo se atascaba. Tan sólo Ibrahima y Nauzet crearon cierto peligro en un par de llegadas a la meta rival.

En el segundo tiempo parecía que ambos conjuntos iban a salir a por todas, como si fuese una continuación del partido de ida. Con un juego lleno de contraataques y muchas ocasiones empezó golpeando el Valladolid por medio de Óscar que remató un centro de Barragán al que nada pudo hacer la defensa numantina. Diez minutos después un balón largo prolongado por Sunny dejó solo a Del Pino quien batió a Javi Jiménez quien no estuvo atento y se quedó a media salida.

El partido se estaba poniendo cada vez más intenso y el Valladolid se volvió a adelantar cuando Sisi puso un corner muy cerrado que Culebras, quien no tuvo su mejor día, metió en su propia portería. Pero poco duró la alegría para los pucelanos porque el Numancia de la mano de un muy inspirado Ibrahima iba a darle la vuelta al partido.

Primero en un corner botado por Barkero y rematado en el área pequeña, y después con un derechazo de volea que entró pegado al poste, el delantero senegalés confirmó su gran estado de forma en estas últimas jornadas tras su recuperación.
Pero prácticamente después de certificar la remontada en un balón sin aparente peligro centrado al área fue tocado con la mano por Culebras y el árbitro no dudó en señalar penalti. Nauzet lo transformó con mucha seguridad batiendo a Lafuente.

Ya en el descuento el Numancia tuvo la última en una balón centrado al área que tras un par de rechaces Nagore introdujo en la portería del Valladolid, pero el árbitro decretó fuera de juego.Al final empate entre dos equipos castellanoleoneses que esperan hacer que este punto sea bueno ganando en la próxima jornada.


Sala de prensa
Unzué (Entrenador del C.D. Numancia)

"Justo o no lo que ha sido es empate. Durante el partido hemos tenido la sensación de que en ocasiones lo hemos podido perder y otras que lo podíamos ganar así que lo más justo quizás es el empate. Los dos decidimos tener menos riesgos atrás y optar por un juego más directo y de menos combinación que es lo que vamos a ver en las últimas jornadas. Ha sido un partido que se ha decidido por los fallos e imprecisiones, creo que el equipo tiene más cosas que la filosofía de fútbol que le he implantado y que saben jugar cuando hay necesidad. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, esta semana tenemos la posibilidad de sellar la permanencia."
Abel Resino (Entrenador del Valladolid)

”.Nos ha faltado tener el control del partido, ha sido de ida y vuelta. Con el gol del empate hemos perdido el control en el medio e intentamos cambiar pero había mucho nerviosismo. Es un punto que podemos hacerlo bueno el jueves. El empate es lo más justo. El equipo ha dado la cara nos han remontado pero al final tiramos de garra y conseguimos empatar".





Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris