Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Cartagena - Ponferradina: Insuficiente (1-1)

El Cartagena tropieza en casa frente al colista y se complica su clasificación para el play off
Juan Aznar
sábado, 7 de mayo de 2011, 18:42 h (CET)
La Ponferradina se adelantó a los diez minutos y supo conservar su renta hasta el descanso. En la reanudación Toché empató rápidamente para los albinegros pero, con todo el segundo tiempo por delante, el Efesé fue incapaz de hacer el segundo.

Ficha técnica
1- FC Cartagena: Casilla(1); Julien (1); Cygan(1); Expósito(1); Víctor(2); Botelho(1); Longás(1); Mariano(1); Moral (2); Lafuente (2) y Toché(2)
1- SD Ponferradina: Alejandro (3); Pepe (2), Luis Prieto (2), Cristian (2), Abraham (2), Yuri (2), Jonathan (1), Acorán (2), Del Olmo (3), Sáizar (2), Toribio (2).

Cambios : En el equipo local José Carlos (1) por Lafuente (62’), Riga (1) por Toni Moral (71’) y Iñaki Muñoz (1) por Longás (78’). Por los visitantes jugaron Máyor (1) por Yuri, Nsaliwa (1) por Saizar y Salas (1) por Acorán

Goles: 1-0 Yuri min 9. 1-1 Toché min 50

Árbitro: Ocón Arráiz (riojano) (1). Amonestó en los visitantes a Yuri (35’), Alejandro (42’), Cristian (51’), Tam (79’), JUGADOR5 (73’) JUGADOR6 (77’). En el Cartagena recibieron amonestación Botelho (13’), Toché (58’), Mariano (77’)

Incidencias: 9000 espectadores en las gradas del Cartagonova.

Datos destacables
Lo mejor: Toché
Una vez más, el de siempre, a pase del de siempre (Víctor) marcó el único tanto blanquinegro que llevaba la esperanza a la grada

Lo peor: El tren se escapa
El Cartagena cede un empate en casa ante el colista pero lo peor es que la imagen del Efesé sale debilitada después del partido de hoy

El dato: 4 puntos
Esa es la distancia que sigue separando al Cartagena de los puestos de play off y que parece difícil de recortar, no tanto porque queden 15 puntos en juego, sino porque el Cartagena llega muy justo a este final de temporada
Juan Antonio Aznar / Cartagena

Jarro de agua fría hoy en el Cartagonova, tras el empate cedido ante un rival desahuciado como la SD Ponferradina. Los de Claudio Barragán hicieron un buen partido y aprovecharon las flaquezas que, en las últimas jornadas, está demostrando el equipo blanquinegro.
Una de ellas la facilidad para encajar goles en los primeros minutos de partido. Tras una gran ocasión marrada por Toché, Yuri sí acertó a cabecear un centro desde la derecha que acabó en el centro de las mallas y puso el 0-1 en el marcador. Nadie daba crédito en el Cartagonova al tanto del brasileño. Una vez más, el Cartagena tendría que jugar contra el resultado justo la jornada en la que, se presumía, todo debía ir sobre ruedas.

El equipo lo pagó caro. Quedó noqueado durante varios minutos hasta que aparecieron los de siempre, esto es, Víctor, Toché, Lafuente y Toni Moral. La “magia” del equipo blanquinegro de medio campo hacia delante era el clavo ardiendo al que se agarraba la hinchada local. Sin embargo, la suerte se mostró hoy esquiva para los de Juan Ignacio. Dos balones a los palos y una soberbia intervención del exblanquinegro Alejandro, evitaban que el empate llegara antes del descanso.

En la reanudación se trataba de empatar cuanto antes. Y se logró. Fue Toché, a centro de Víctor, quien estableció el 1-1 y marcó su gol número 36 con la elástica blanquinegra. Se las prometía muy felices la afición del Efesé, que veía cómo restaban 40 minutos por delante para hacer un gol y el equipo empezaba a carburar.

Sin embargo, el juego del Cartagena se fue diluyendo poco a poco. Botelho no subía la banda, el centro del campo estaba más impreciso de lo habitual y “la Ponfe” creaba peligro en alguna que otra contra a través de Del Olmo y Máyor. Juan Ignacio tomó la decisión de hacer unos cambios no aportaron nada. José Carlos, Riga e Iñaki Muñoz estuvieron anodinos y desenchufados, lo que acabó por desesperar a un sector de la afición que veía como corría el reloj.

Al final empate a uno. La Ponferradina fue un digno rival pese a estar prácticamente descendido a segunda b. El Cartagena se aferra a las matemáticas y al empate del Valladolid en Soria pero lo cierto es que el equipo presenta síntomas de agotamiento y no invitan al optimismo. El jueves tendrá que jugar ante Las Palmas.

Noticias relacionadas

El Levante se hace con la cesión del centrocampista serbio Sasa Lukic

Álvaro Vázquez (Espanyol) sufre una luxación en el hombro derecho

El Madrid apuntilla a un Barça inexpresivo

Ronaldo revolucionó el choque con el gol que aventajó a los blancos y con su posterior expulsión antes de que Asensio pusiera la 'puntilla'

Zidane descarta a Borja Mayoral y Marcos Llorente para la ida de la Supercopa

Atlético y Getafe no pasan del empate ultimando su puesta a punto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris