Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Valencia - Real Sociedad: El Valencia se recupera a costa de la Real (3-0)

Soldado en dos ocasiones y Jonas hicieron los tres goles del partido
Miguel Cañigral
@mcanigral
sábado, 7 de mayo de 2011, 17:44 h (CET)
La Real Sociedad se queda muy cerca del descenso tras caer goleado en Mestalla en un partido en el que tuvo buenas ocasiones pero no supo aprovecharlas. Sobró la segunda parte y Emery la utilizó para dar minutos a Aduriz y Topal

Ficha técnica
3- Valencia CF: Guaita (3), Miguel (1), Ricardo Costa (1), Dealbert (1), Mahiteu (1), Albelda (2), Mata (2), Joaquín (2), Banega (1), Soldado (3), Jonas (3)

0- Real Sociedad: Bravo (1),

Cambios : De la Bella (1) por Carlos Martínez (min.45), Elustondo (1) por Aranburu (min.60), Aduriz (1) por Soldado (min.62), Pablo (1) por Joaquín (min.62), Ifrán (1) por Tamudo (min.67), Topal (1) por Albelda (min.80)

Goles: Soldado (min.16), Jonas (min.23), Soldado (min37).

Árbitro: González González (colegio Castellano-leonés) (2). Vieron cartulina amarilla Mathieu (70´) y De la Bella (50´).

Incidencias: 35.000 espectadores en Mestalla.

Datos destacables
Lo mejor: Jonas
El delantero del Valencia es de lo mejor esta temporada. Aunque llegó en diciembre y no ha jugado todo lo que debería, muestra una clase y una técnica espectacular.

Lo peor: La grada
Mestalla no respondió en un partido que el Valencia necesitaba su apoyo. Quizá fue el tiempo pero lo cierto es que la afición ché no suele estar cuando más se le necesita.

El dato: 41 puntos
Con esta derrota, la Real se queda a 3 puntos del descenso, que lo marca el Osasuna a falta de jugar su partido.


El Valencia ha asegurado la Liga de Campeones (le ha costado) después de vencer por goleada a la Real Sociedad. Los de Emery estaban obligados a ganar después de las dos últimas derrotas y sobre todo de dar una imagen desastrosa ante el Madrid. Por su parte, la Real Sociedad sigue sin asegurar la permanencia y ahora está a tres puntos del descenso a falta de que jueguen Osasuna, Zaragoza y Málaga.

Fue suficiente el primer tiempo para cerrar el partido. Emery alineó a Jonas junto a Soldado y entre los dos dejaron a los de Lasarte sin argumentos. Los donostiarras tuvieron ocasiones y algunas muy claras pero primero Griezmann se topó con Guaita y Ricardo Costa despejó desde la línea de gol un disparo de Aranburu.

Antes, el Valencia ya había marcado a través de Soldado en una jugada rapidísima trenzada entre Ricardo Costa, Mata y el delantero de Gandía. 10 minutos después fue Jonas el que perforó la meta de Bravo al rematar plácidamente pero de manera impecable un centro desde la banda de Miguel.

Cuando la Real Sociedad jugaba sus mejores minutos, Soldado volvió a hacer lo que más le gusta, hizo el tercero del partido y el 18 de su cuenta particular en la liga.

El segundo tiempo solo sirvió para que el Valencia tratase de hacer el cuarto y Emery diese minutos a Aduriz. Al final victoria plácida de los locales ante una Real Sociedad que todavía no puede vivir tranquila porque a falta de nueve puntos por jugarse, solo tres le separan del descenso. La única buena noticia para los de Lasarte es que el Hércules ya no saldrá del pozo y solo se disputa la última plaza del descenso.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris