Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Distintos objetivos, misma obligación: ganar (dom, 17:00)

Nàstic y Granada se juegan permanencia y play-offs
Fernando Castellanos
sábado, 7 de mayo de 2011, 16:50 h (CET)
Partido aparentemente desigual el que miden este domingo en el Nou Estadi a Gimnàstic de Tarragona y Granada. El primero sigue en su particular batalla por eludir el descenso y el segundo busca certificar una plaza para la promoción de ascenso. Eso sí, la obligación de ambos está clara: sumar los tres puntos.

Alineaciones probables
Gimnàstic: Rubén Pérez; Xisco Campos, Mairata, Álex Ortiz, Mingo; Seoane, Rodri, Álvaro Rey, Miki, Tuni; Powel.

Granada: Roberto; Nyom, Íñigo, Mainz, Siqueira; Juande, Mikel Rico, Collantes, Orellana, Abel; Ighalo.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano)

Datos: Jornada 37. Nou Estadi (Tarragona). 08 de abril de 2011 a las 17:00 horas.
Fernando Castellanos / Tarragona

En Tarragona cuentan las finales que quedan y el sentimiento no deja de ser positivo. Visto lo visto, nada tiene que ver el choque de este domingo ante el Granada que el que midió a catalanes y andaluces en la primera vuelta. Entonces, con un Oliva que debutaba en el cargo, los de Fabri le endosaron un 6-1 más propio del tenis que del fútbol. Desde entonces ha pasado mucha agua por debajo de los puentes y en el del equipo grana se puede decir que ha sido potable, limpia y fresca. Colistas aquel día, hoy los jugadores del Nàstic respiran más o menos aliviados, fuera de los puestos de descenso pero con el rabillo del ojo observando a su más cercano perseguidor, el Salamanca. A pesar del buen momento no se debe fallar ahora: tras dos triunfos consecutivos el Nou Estadi espera confirmar aunque sea virtualmente que la próxima temporada habrá fútbol de la Liga Adelante en la antigua Tarraco.




En la primera vuelta el Granada ganó por 6-1. (www.gimnasticdetarragona.cat)


Por su parte el Granada llega a Tarragona en una privilegiada quinta posición que han logrado por méritos propios y que desean retener a toda costa como regalo a su afición. La duda de la semana y que ha tenido en vilo a los aficionados es la posible suplencia de Geijó, uno de los máximos goleadores de la Liga Adelante y al que Fabri podría relegar al banquillo en pro del nigeriano Ighalo, que sustituyó la pasada semana a un sancionado delantero hispano-suizo de forma brillante y del que es más que probable que salga de la partida. El que seguro que no estará por lesión es Carlos Calvo, al igual que Dani Benítez, sancionado y Óscar Pérez y Goku por decisión técnica. Regresan a la lista el mencionado Geijó, Guilherme Siqueira y Álex Cruz, que tendrá la oportunidad de reencontrarse con sus excompañeros en un partido que será sin duda especial para el grancanario.

Joan Carles Oliva no podrá contar con dos piezas indispensables en su puzle como Bergantiños y Sanchón, ambos procedentes del Granada en el mercado de invierno y al que una cláusula, la denominada popularmente como ‘la del miedo’ no podrán jugar porque así lo firmaron en el contrato ambos clubes. El que sí entró finalmente en la convocatoria fue Fernando Morán, tras varias semanas de baja por lesión, y que podría tener minutos en la segunda mitad. El centro del campo podría tener las novedades de Seoane junto a Rodri en el doble pivote y la inclusión de Miki Martínez en la banda en el lugar habitual de Felipe. Sea como fuere, Oliva incluyó en la lista a todos los disponibles con la intención de seguir aferrándose a la salvación como meta, a pesar que esta semana Morán anunció que la plantilla llevaba dos meses sin cobrar. Con la mente sobre el verde y la necesidad de sumar para alejarse del pozo saldrán los granas, que necesitarán una vez más el apoyo de los suyos para dar otro paso adelante.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: (0-0)

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris