Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Celta – Girona: El Celta continúa despilfarrando oportunidades (0-4)

Los de Raúl Agné barren a los gallegos con tres goles de Despotovic
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
sábado, 7 de mayo de 2011, 16:50 h (CET)
Goleada sin precedentes de un Girona que mantiene a Balaídos como la ONG más caritativa de esta Liga Adelante. En apenas media hora, y sin apretar a fondo el acelerador, los catalanes consiguieron sentenciar el choque y amarrar su permanencia en la categoría.

Ficha técnica
0 – Celta de Vigo: Yoel (1); Murillo (1), Vila (0), Catalá (0), Hugo Mallo (1); Bustos (1), Álex López (1); Michu (0), Trashorras (1), De Lucas (2); David Rodríguez (1)

4- Girona: Santamaría (2); Dani Bautista (2), Migue (2), Serra (2), Luso (2); Dorca (1); Tébar (2); Moha (1), Chechu (2), Ángel (2); Despotovic (3)

Cambios : En el Celta Iago Aspas (1) por Trashorras (min 34), Joan Tomás (1) por Michu (min.34) y Dani Abalo (1) por David Rodríguez (min.63’). En el Girona Peragón (2) por Despotovic (min.66), Jandro (1) por Ángel (75’) y Noguerol (1) por Luso (80’).

Goles: 0-1 Despotovic, min. 5; 0-2 Luso, min. 25; 0-3 Despotovic, min. 33; 0-4 Despotovic, min. 53.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (2). En los locales vio la amarilla Hugo Mallo (52’) y Catalá (77’). En el equipo visitante vio la cartulina amarilla Ángel (9´).

Incidencias: 9211 espectadores en Balaídos (datos del club). Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Despotovic
Hat-trick brillante del serbio.

Lo peor: De vacaciones
El Celta ha confundido descanso con desgana.

El dato: Vuelve el ‘capi’
Noguerol tuvo su premio y pudo jugar unos minutos en un estadio que lo recibió con una ovación.
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

La idea parecía clara. Una vez que Betis y Rayo abrían brecha al mismo ritmo que el Celta se desfondaba, el play-off pasó a convertirse en el gran objetivo gallego para este año. Se hablaba de una pequeña pretemporada, de cuidar a los jugadores, de llegar a esos cuatro partidos definitivos con la plantilla lo más fresca posible. Y a fe que el plan ha calado en el club gallego.

Saliendo con juveniles, el resultado hubiera sido, como mucho, similar al desastre vivido esta tarde en Vigo. La racha como local es de 'Guiness', y la pérdida de sensaciones desde aquel fugaz liderato es más que preocupante para un equipo que ha perdido el rumbo en el momento clave. Parece que a este Celta le falta algo más que motivación.

Los gerundenses sabían de la fragilidad celtiña en su estadio, y en apenas media hora habían sonrojado a un contrario inexistente. Cinco minutos, con algunos de los pocos espectadores todavía acomodando las posaderas, fue lo que necesitaron los catalanes para avisar de que iba a ser una tarde muy larga para la parroquia local.

Fue un gol que sirve de ejemplo para todo el partido. Saque de esquina en largo, rechace que cae a los visitantes, balón colgado y recibe un jugador del Girona sin marca. Serra la envía al palo, pero el balón vuelve a Despotovic para marcar su primero de la tarde.

Otra vez por detrás, otra vez avasallado por un contrario que uno tras otro ya no respetan a la plantilla gallega. De Lucas, tirado al centro en varias ocasiones, probó los guantes de Santamaría tras un magnífico pase de Trashorras. Pero, evidentemente, hoy tampoco era el día.

El catalán, junto a David Rodríguez, fue de los pocos que luchó por darle la vuelta al partido. Dos ‘cañitos’ marca de la casa, uno de cada jugador, provocaron sendas oportunidades que el inspirado cancerbero visitante detuvo sin demasiadas complicaciones.

Ruina total
Despotovic vino con ganas a las Rías Baixas. El serbio falló lo imposible a puerta vacía a los veinte minutos, pero se guardaba todavía en la recámara dos balas para aniquilar al conjunto gallego. Antes Luso se unió a la fiesta desde el lateral, dejando en evidencia la poca consistencia de la zaga celeste, y anotando un segundo gol que dejó sentir los primeros silbidos del día.

Ni diez minutos tardó en sumar el tercero. Se frotaban los ojos las gradas de Balaídos ante una lección tan inesperada como contundente. Ranko Despotovic aprovecha la enésima falta de concentración celtiña para dejar a Yoel con ganas de no haber salido más del banquillo celeste.

La segunda parte fue un canto a la impotencia. Los cambios solo permitieron desahogarse al público con silbidos a la pareja Trashorras – Michu, que a este ritmo de desgaste llegarán como dos adolescentes a los partidos finales.

El Girona, a lo suyo. Chechu conquista la banda derecha para dejar el centro raso en área chica, donde Despotovic atrapa para conseguir su tercer tanto en el partido. Cero a cuatro. Duro castigo a un club que deberá replantearse su alineación si quiere mantener las opciones de ascender.

De Lucas y Joan Tomás pudieron maquillar el marcador, pero el resto del tiempo tan solo nos dejó el regreso al césped vigués de Jandro y de un ovacionado Noguerol, del que no se olvida nadie en su ex equipo. Victoria brillantísima de un Girona que ya hace suya la zona tranquila de la tabla.

En Segunda intentar ejercer de profeta es un disparo a la cabeza, pero lo cierto es que este Celta está jugando con fuego. Los play-off no se parecerán a nada de lo visto hasta ahora, pero a este ritmo, hasta la promoción podría ponerse en peligro para un equipo desconocido. A Herrera le toca mover fichas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris