Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   NBA   RICKY RUBIO   SERGIO RODRÍGUEZ  

Sergio Rodríguez bate a Nikola Mirotic

Ricky Rubio da un recital en el Staples Center
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de marzo de 2017, 12:18 h (CET)

El base Sergio Rodríguez consiguió imponerse con sus Philadelphia 76ers a los Chicago Bulls del pívot Nikola Mirotic (107-117) en la jornada de esta madrugada en la NBA, donde también tuvo un papel destacado el base Ricky Rubio en la derrota de los Minnesota Timberwolves en casa de Los Angeles Lakers (130-119) y en la que no jugaron ni el alero Juancho Hernángomez ni el base José Manuel Calderón.


El 'Chacho' fue, un partido más, el mejor base de su equipo en la victoria de los Sixers frente a los Chicago Bulls. El canario firmó una actuación notable con 12 puntos anotados -3 de 5 en tiros de dos y 2 de 5 en triples- y siete asistencias repartidas en 22 minutos disputados. Los de Brett Brown alejan, de este modo, a los Bulls de las aspiraciones de 'play-off'.

El equipo del hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que anotó 15 puntos con un gran porcentaje desde más allá de la línea de 6,25 (4 de 6 en triples), se quedan en novena posición del Este (34-39), a 1,5 partidos de la octava plaza que ostentan los Heat de Miami.

Por su parte, los de Philadelphia enmiendan la plana tras una temporada muy irregular, gracias a los triunfos que están consiguiendo en los últimos choques (27-45), y se quedan en la decimotercera plaza de la Conferencia Este por el momento, lejos de cualquier aspiración por disputar la postemporada.

En otro escenario mítico del baloncesto americano, el Staples Center de Los Ángeles, Ricky Rubio dio un recital de asistencias en el partido que su equipo, los Timberwolves, perdieron contra los Lakers. El base catalán anotó 19 puntos con 4 de 8 en tiros de dos y un inmaculado 100% desde la línea de personal, y repartió 15 asistencias para irse a 30 créditos de valoración.

Sin embargo, Jordan Clarkson (35 puntos) y Julius Randle (23 puntos y 12 rebotes) dieron alas al equipo local en un triunfo que entierra las opciones de los de Tom Thibodeau de disputar la pelea por el anillo de la NBA. Con 28 victorias y 43 derrotas, se quedan en la decimotercera posición del Oeste, con siete victorias de desventaja con respecto al octavo puesto de Denver.

Precisamente, los Nuggets lograron la victoria en Indiana, tras deshacerse de los Pacers por 117-125, en un choque en el que el ala-pívot Juancho Hernángomez no pudo disputar ningún minuto por decisión de su entrenador, Michael Malone. El madrileño se lo tomó con humor y, tras el partido, colgó un tuit diciendo que entre él y Booker, gran protagonista de la noche NBA, habían anotado 70 puntos en la jornada.

Tampoco disfrutó de minutos José Manuel Calderón, que tuvo que ver desde el banquillo la sexta derrota consecutiva de los Atlanta Hawks, que se encuentran en caída libre. Las 'águilas' cayeron en casa de los Bucks (100-97) y se acercan peligrosamente al borde del precipicio que les puede dejar fuera de los 'play-offs' en una disputada Conferencia Este en la que siguen, a pesar de todo, en quinta posición (37-35).

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
SERGIO RODRÍGUEZ: 12 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 1 robo.
NIKOLA MIROTIC: 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
RICKY RUBIO: 19 puntos, 15 asistencias, 3 rebotes, 3 robos y 1 tapón.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: No jugó.
JUANCHO HERNÁNGOMEZ: No jugó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris