Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Máster Tenis Madrid   -   Sección:   Tenis

Nadal, a semifinales por la vía rápida

El balear se deshace del francés Llodra en dos sets (6-2 y 6-2) en una hora y cuarto y se enfrentará a Roger Federer en la reedición de la pasada final de Madrid
Felipe Aparicio
@felipe_aparicio
sábado, 7 de mayo de 2011, 09:46 h (CET)
En los últimos compases del duelo entre Rafael Nadal y Michael Llodra, se oyó un prolongado trueno, que parecía anunciar la victoria aplastante de la "bestia" de la tierra batida, que con esta victoria, ya es el tenista con el mejor porcentaje de victorias de la historia (82,73%). Este espectacular dato le permite superar a grandes mitos de este deporte, como Björn Borg, Ivan Lendl, John McEnroe o Roger Federer

Con las gradas menos pobladas de lo habitual en esta semana (apenas media entrada), Nadal hizo su aparición en la Manolo Santana con las ideas claras: acceder a la penúltima ronda del torneo por la vía rápida. El balear comenzó como a él le gusta, restando y rompiendo el saque de su rival, en este caso, Michael Llodra. Por si fuera poco, el francés se mostraba inoperante al resto. "En el primer set, no ha querido disputar prácticamente ningún punto", afirmó posteriormente en rueda de prensa Nadal. En todo el partido, Llodra tan sólo consiguió ocho puntos al resto y ni una sola bola de "break".

El único resquicio del tenista francés era su excelente juego en la red, pero que se veía muchas veces superado por un Nadal que realizó un verdadero recital de "passings shots" en el primer set, que se resolvió en favor del español en 34 minutos.
En la segunda manga, Llodra trató de meterse en el partido con su fiel estilo de saque y volea, pero se mostraba demasiado previsible en todo momento. En el quinto juego y a la cuarta oportunidad, Nadal rompió el servicio del zurdo francés, que ya bajó los brazos y acabó cometiendo un total de 19 errores no forzados. De hecho, en los últimos juegos, pareció reservarse para su posterior duelo en semifinales de dobles junto al serbio Zimonjic, mientras que el manacorense no bajaba ni un ápice la intensidad de su tenis (acabó con un total de 27 golpes ganadores)
En su camino hacia la penúltima ronda del Masters 1000 de Madrid, Nadal apenas se ha desgastado algo más de dos horas y media sobre la arcilla madrileña, si bien es verdad que el partido de octavos no lo disputó por las molestias de Del Potro en su cadera. A buen seguro, a partir de mañana, las cosas serán mucho más complicadas para él.

Federer bate a Soderling
Por su parte, Roger Federer venció al sueco Robin Soderling (7-6 (2) y 6-4) en un partido en el que la clave estuvo en la calidad del suizo y su fría mentalidad en los momentos importantes del mismo. Es el segundo partido del torneo en el que Federer sufre más de lo debido (aunque lo pasó peor ante "Feli" en segunda ronda), por lo que puede acusar el cansancio en su partido de semifinales ante Nadal, un duelo que ya comienza a ser histórico. Será la vigesimocuarta vez que español y suizo se vean las caras. El balance es claramente favorable al de Manacor (15 a 8). Porcentaje que se ve incrementado tierra batida, donde Nadal se ha impuesto en diez de sus doce enfrentamientos (sólo cayó en Hamburgo en 2007 y en Madrid en 2009).

Noticias relacionadas

Federer frena en seco a Nadal y se hace con el título en el Masters 1.000 de Shanghai

El 'genio de Basilea' sumó su segunda corona en Shanghai

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Acuerdo por dos años

Nadal confirma su participación en el torneo de Acapulco 2018

Gran remontada

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris