Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Temor ante la última ETA

Félix Población
Redacción
lunes, 21 de febrero de 2005, 04:02 h (CET)
Se tiene la sensación, desde que Ibarreche visitó el Congreso con su plan-trampa, de que el cerco a ETA ha ganado en incremento y aciertos policiales en las últimas semanas. Las últimas detenciones en Valencia denotan un seguimiento muy atinado y riguroso del trayecto delictivo que los terroristas están dejando en los últimos meses. La magnífica labor desarrollada contra el entramado etarra durante el gobierno del Partido Popular, en cuya apreciación han de coincidir todos los que tienen a bien acabar con esa lacra, se está viendo ratificada con igual grado de eficiencia por el gobierno socialista. Justo es reconocerlo a dos bandas por encanadas que sean las relaciones entre los dos partidos mayoritarios.

Ahora bien, la derrota democrática del plan del lehndakari en el Parlamento de España, el presumible triunfo no suficiente de los nacionalistas vascos en las próximas elecciones autonómicas y la rémora impresentable de Batasauna a esos comicios son tres factores a considerar en la hora actual, cuando ETA está en las últimas y sus últimos coletazos pueden ser temibles. Es de suponer que desde el Ministerio del Interior se tenga constancia de ese riesgo y a punto las medidas para evitar la furia de esa agonía en la medida de lo previsible.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris