Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera division   -   Sección:   Fútbol

Sporting – Deportivo: Con la soga al cuello (sab, 18:00)

Una derrota pondría a los de Lotina en una situación peligrosa.
Maria Xosé Martínez
sábado, 7 de mayo de 2011, 08:59 h (CET)
Aunque para los de Preciado todavía no está asegurada la permanencia, su situación es menos alarmante que la de sus vecinos gallegos. El encuentro vuelve a ser una final anticipada antes de que finalice el Campeonato.

Alineaciones probables
Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Botía, José Ángel; Rivera, Eguren; Luis Morán, De las Cuevas, Ayoze; Barral.

Deportivo: Aranzubía; Laure, Aythami, Colotto, Seoane; Adrián, J. Rodríguez, R. Pérez, Guardado; Riki, Xisco.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Datos: Estadio El Molinón, Gijón. Sábadoo 7 de mayo de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

Hasta que no acabe el encuentro no se sabe cuál será el resultado final, pero lo que si sabe de forma anticipada, es que el ambiente de esta jornada va a ganar por goleada: 3.000 aficionados del Deportivo se darán cita esta tarde en Gijón; Y la afición rojiblanca prepara un recorrido por el paseo de la playa hasta el estadio de El Molinón, para intentar reunir a la mayor Mareona de la historia.

En el plano deportivo, Manolo Preciado, no podrá contar con Diego Castro durante dos semanas, debido a una rotura fibrilar. Todo parece indicar que el gallego llegará a despedirse en El Molinón frente al Racing. Y es que, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial, es un secreto a voces que él de Pontevedra no seguirá en el conjunto asturiano la próxima temporada.

Las otras tres bajas que presentan los rojiblancos son las de Sastre y Cuéllar, lesionados, y la de Novo por sanción. El puesto del ex jugador de los Rangers lo ocupará Luis Morán, que vuelve así a la titularidad, después de un año donde ha contado poco en los planes de Preciado.

Aunque la situación de los rojiblancos, frente a los demás equipos que están en riesgo de caer en zona de descenso, no es tan alarmante, no están los asturianos como para tirar voladores, puesto que la diferencia entre todos los equipos es más bien escasa y una derrota vuelve a meter a los de Preciado en el saco de la lucha por evitar el descenso.

Y es que, esta año, parece que obtener la mágica cifra de los 42 puntos no es la solución para mantenerse en Primera. Esta temporada, la cifra se verá incrementada porque las victorias entre los equipos de la zona baja están haciendo que la salvación y el descenso sea una verdadera lucha de titanes.

Por su parte, el Dépor, llega a Gijón con la necesidad de una victoria que daría alas a los de Lotina, para salir de una situación complicada. Y es que desde hace unas jornadas el conjunto gallego ha caído en picado a la zona caliente de la tabla, complicándose la vida de un modo preocupante.

Para este encuentro, el técnico vasco sustituirá a Lopo, sancionado, por Aythami. La inclusión de Xisco y Riki en la delantera y Guardado y Adrián en los extremos indican el carácter ofensivo que Lotina quiere dar a su equipo. Y es que la importancia del encuentro así lo requiere.

Estadísticas a favor de los locales

De los 33 partidos disputados entre rojiblancos y blanquiazules los números se ponen de lado de los asturianos con: 17 partidos ganados, 7 empates y 8 victorias del Dépor.

En Primera División, serían 16 veces las que Deportivo y Sporting se verían las caras con 7 victorias locales, 4 empates y 5 victorias visitantes.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris