Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Deportes

Derbi andaluz para poner casi los dos pies en Primera (Dom. 12:00)

Bonito derbi en blanco y verde entre cordobesistas y béticos.
Redacción
sábado, 7 de mayo de 2011, 01:12 h (CET)
Blanquiverdes y verdiblancos se verán las caras en la matinal del domingo en un bonito derbi que servirá para que los sevillanos den un pasito adelante en su objetivo de alcanzar matemáticamente el ascenso a Primera División.

class=ficha-texto>Córdoba CF: Alberto García; De Coz, Richy, Tena, Fuentes; Callejón, Alberto Aguilar, Usero, Camille; Charles y Oriol Riera.

style=padding-right:10px>Betis: Casto; Miguel Lópes, Roversio, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Isidoro, Salva Sevilla, Rubén Castro y Jonathan Pereira.

Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego)

Datos: Estadio El Arcángel, Córdoba. Domingo 8 de Mayo de 2011 a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Alineaciones probables
Francisco Javier Romero / Córdoba

Al igual que en la temporada pasada, el partido entre Córdoba y Betis ha sido declarado de alto riesgo. El choque en la bombonera blanquiverde entre cordobeses y sevillanos contará con una especial seguridad debido a los más de 2.000 seguidores que se desplazarán desde tierras sevillanas a la ciudad cordobesa.

En el cuadro de Lucas Alcaraz, las dudas se centran en la medular, donde la ausencia de Jorge Luque y Cabrera por lesión hacen del centro del campo, el principal quebradero de cabeza para el míster granadino blanquiverde. Además, de cara a los dos próximos encuentros en una semana que se avecinan, un total de hasta cinco jugadores están a tan sólo una cartulina amarilla de sanción. Son De Coz, Richy, Usero, Callejón y Arteaga.

Alcaraz deberá pensar quién será la pareja de baile de Usero en la medular del campo, que en los últimos partidos se había compenetrado bastante bien con Jorge Luque. Alberto Aguilar es el que parece tener más opciones para jugar en sustitución de Luque. Por lo demás, todo apunta a que Alcaraz tendrá que tirar nuevamente de la cantera para confeccionar una convocatoria competitiva.

Euforia verdiblanca contenida
La plantilla del Real Betis sigue con calculadora en mano para saber cuándo puede verse matemáticamente en Primera división. Para ello, una victoria se antoja casi decisiva para la consecución del objetivo. Pepe Mel no oculta el estado de euforia que pulula por Heliópolis. Para el técnico verdiblanco “el ambiente del grupo es inmejorable, si bien debemos mantener los pies en el suelo. Lo importante es dar el salto de categoría, sea cuando sea”.

A la importante baja de Achille Emaná, se le ha unido la de Nacho por fractura de nariz y esguince de tobillo respectivamente. De esta forma, se abre un abanico de posibilidades para Mel, que piensa en Salva Sevilla o Momo como opciones más sólidas para sustituir al camerunés. Fiel a su 4-3-3 ultraofensivo, el técnico madrileño tendrá más complicado suplir la ausencia del malagueño Nacho, indiscutible en banda izquierda toda la temporada. Su recambio habitual, Fernando Vega, tampoco será de la partida al estar recuperándose de una tendinosis abductora bilateral. Todo apunta a que será Isidoro quien ocupe su puesto.

En cuanto al desplazamiento de la afición verdiblanca, el Córdoba CF ha enviado otra remesa de 600 entradas, las cuales se unen a las 1.200 que ya se agotaron el pasado domingo en las taquillas del Benito Villamarín.

Cabe señalar también que el derbi andaluz servirá para que la ciudadanía de Córdoba muestre su apoyo una vez más a la candidatura de la ciudad califal a ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Por ello, en un bonito detalle del equipo sevillano, los jugadores del Betis vestirán con su tercera equipación de color azul, para adherirse de este modo a la candidatura cordobesa, mostrando así su apoyo a la ciudad hermana y única andaluza que opta a ello.

Noticias relacionadas

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

Guliyev sucede a Bolt como campeón de los 200 metros

El sudafricano se quedó con la plata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris