Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis técnico   -   Sección:   Economía

Telecinco: En tendencia bajista de corto plazo

David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General
David Galán
viernes, 6 de mayo de 2011, 16:09 h (CET)
Hace prácticamente un mes, el 8 de abril, en un artículo de INVERTIA de recomendaciones en bolsa española para corto plazo, comentaba que una de nuestras recomendaciones negativas era Telecinco y decíamos que parece querer aferrarse al soporte de los 8 euros por acción, apunta el analista de Bolsa General, cuya pérdida supondría el desplome hacia la zona de los 7,10 euros.

De hecho, ya llevábamos semanas hablando mal de Telecinco a nuestros clientes del boletín de corto plazo o de nuestros Seminarios On line.

Telecinco se encuentra en estos momentos, a punto de cerrar la sesión del viernes subiendo un 0,75% hasta los 6,723 euros.




Evolución de Telecinco.

Podemos ver en el gráfico como el valor se viene moviendo en los últimos 3 meses, dentro de un claro canal bajista de corto plazo, que dibujo en color rojo y que contiene a la perfección la sucesión de máximos y mínimos crecientes.

Además podemos ver como ha desarrollado una estructura bajista, en la que ya ha cumplido el objetivo de segundo impulso y se encuentra desarrollando un tercer impulso bajista con objetivo teórico en niveles ligeramente inferiores a los 6 euros.

El primer signo de mejoría en el valor vendría con la superación de los 7,46 euros. Posteriormente estarían ya los 8,30, los 8,81 euros o los 9,78 euros. La ruptura al alza del canal bajista, activaría proyección alcista con objetivo de la anchura del mismo. Por lo tanto al superación del canal bajista es lo mínimo que habría que exigirle al título incluso para los inversores más agresivos de muy cortoplazo.

En cuanto a soportes tenemos los 6,51 euros( mínimos de este viernes), los 6,33 euros, los 5,89 euros, los 5,77 euros, los 4,79 euros y los 3,30 euros.

En resumen estamos ante uno de los valores más débiles dentro del Ibex, pero que ya comienza a acumular fuertes niveles de sobre venta, por lo que de no estar ya posicionado bajista en el valor, lo mejor sería la liquidez a la espera de un cambio de tendencia. Estaremos atentos a este valor, junto a los otros 80 valores( los de mayor liquidez del mercado) que utilizamos para nuestras estrategias en el Boletín de estrategais de corto plazo.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados a la baja con el RSI en zona de sobre venta. La lectura de los indicadores es negativa y de momento no reflejan señales de giro, aunque dados los niveles de sobre venta es posible que pronto necesite un descanso en la caída, proceso lateral o incluso rebote para aliviar los indicadores.

La media de 200 sesiones se encuentra descendiendo y en niveles de 7,98 euros. La lectura de la media es negativa y refleja el cambio de tendencia en el corto/medio plazo de alcista a bajista.

Noticias relacionadas

La Costa del Sol, refugio y apuesta de miles de escandinavos

Siguen apostando por abrir negocios en esta zona andaluza. Hay más de 500 empresas escandinavas en España

Viviendas modulares, viviendas sostenibles

La sostenibilidad no está reñida con la elegancia

La compra-venta de edificios lujosos, una buena inversión

Second House se encarga de valorar el piso del cliente de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

Creará 200 empleos y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.750 millones en bonos y obligaciones en una nueva subasta

Objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris