Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Athletic no quiere dejar escapar el tren de Europa (sáb,18:00)

Los levantinos van a San Mamés a por los tres puntos
Javi Fernández Domínguez
viernes, 6 de mayo de 2011, 12:52 h (CET)
Los rojiblancos necesitan ganar para mantenerse entre los siete primeros, objetivo que se marcaron al inicio de la liga. Mientras que el Levante tiene la categoría prácticamente asegurada, pero no quiere sustos de última hora.


Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Javi Martínez; Orbaiz, Muniain, Toquero, Llorente.

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Iborra; Xavi Torres, Valdo, Rubén Suárez, Jefferson; Caicedo.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz)

Datos: San Mamés (Bilbao). 7 de mayo a las 18:00 horas.
Javier Fernández / Bilbao

El sábado San Mamés acogerá un encuentro entre el Athletic que se juega el ser o no ser en Europa el año que viene y el Levante que tiene prácticamente la salvación asegurada con 43 puntos. Los leones tenían se encontraban en la quinta plaza cómodamente hasta que la jornada pasada perdieron en Barcelona contra el Espanyol, su inmediato perseguidor y les bajaron dos posiciones en la clasificación. Ahora mismo se encuentran en la séptima plaza, que este año también lleva un viaje directo al viejo continente, ya que el Real Madrid ganó la Copa del Rey.

Sin embargo, en los alrededores de Ibaigane no se habla del partido sino del neumotórax espontáneo que sufrió Markel Susaeta en el entrenamiento de ayer y que le dejará fuera de los terrenos de juego en lo que queda de liga. El jugador fue sometido a una punción en la clínica privada de Bilbao llamada San Sebastián y permanecerá en observación durante 48 o 72 horas. El canterano ha sufrido esta dolencia cuando empezaba a contar para el míster, ya que jugó contra el Espanyol, marcando el gol de su equipo, y apuntaba a titular en esta jornada.

En lo que respecta a lo deportivo el conjunto de Caparrós no tendrá grandes cambios en su once titular. La única novedad es que Amorebieta jugará desde inicio en detrimento de San José que se quedará en el banquillo. Los leones no se pueden permitir más fallos si quieren quedar entre los siete primeros. Tiene que aprovechar que dos de sus rivales directos como son el Espanyol y el Sevilla se enfrentan ante el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, así que tienen que estar al acecho ante cualquier fallo.

El Levante está con 43 puntos en novena posición a falta de cuatro jornadas, lo que le hace estar en la zona tranquila de la tabla a seis puntos de los puestos de descenso. Nunca un equipo ha descendido con esta cantidad, aunque desde Valencia dicen que van a San Mamés a ganar el partido y de esta manera asegurarse de una vez la permanencia.

Noticias relacionadas

El Levante se hace con la cesión del centrocampista serbio Sasa Lukic

Álvaro Vázquez (Espanyol) sufre una luxación en el hombro derecho

El Madrid apuntilla a un Barça inexpresivo

Ronaldo revolucionó el choque con el gol que aventajó a los blancos y con su posterior expulsión antes de que Asensio pusiera la 'puntilla'

Zidane descarta a Borja Mayoral y Marcos Llorente para la ida de la Supercopa

Atlético y Getafe no pasan del empate ultimando su puesta a punto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris