Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Getafe – Almería: ¿Quién se aferrará al último salvavidas? (sáb, 18:00)

Azulones y rojiblancos buscan tres puntos vitales para huir de la quema.
Óscar Vilanova
viernes, 6 de mayo de 2011, 11:54 h (CET)
El Getafe atraviesa por el momento más crítico del año, no tiene más opción que ganar. El Almería en caso de salir derrotado del Coliseum ya sería matemáticamente eqipo de Segunda División. Se avecina un buen espectáculo en el feudo azulón, dos equipos y un mismo objetivo, ganar o ganar.


Alineaciones probables
Getafe C.F.: Ustari; Miguel Torres, “Cata” Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos, Parejo, Boateng, Adrián Sardinero; Colunga y Miku.

U.D. Almería: Diego Alves; Míchel, Carlos García, Pellerano, Luna; Corona, Bernardello; Piatti, Kalu Uche, Crusat; Ulloa.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)

Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 7 de mayo a las 18:00 horas. Retransmitido por PPV.
Óscar Vilanova / Getafe

El Coliseum se engalana para ejercer de anfitrión en uno de los choques más cruciales que ha disputado su equipo este año. Tras muchos años en la élite, el Getafe pocas veces se ha visto en una situación similar, a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato los madrileños son antepenúltimos con 38 puntos, ostentando la última posición que da acceso directo a la categoría de plata. En el otro extremo del cuadrilátero se encontrará el Almería, los andaluces no han hecho los deberes en lo que va de año y su situación es muy precaria; el equipo que dirige Roberto Olabe, tras las destituciones de Lillo y Oltra, se encuentra prácticamente desahuciado, con un pie y medio en Segunda División y con sus principales figuras al borde de la espantada general. Mucha tensión y tan solo 90 minutos para dirimir una batalla crucial para las aspiraciones de uno y otro equipo.

En el bando azulón resultará encomiable la respuesta de la afición getafense. Se prevé que para el choque frente a los almerienses, el Coiseum estará abarrotado. El club ha decidido regalar unas dos mil entradas entre los futbolistas de su cantera y los progenitores de los mismos, además de solicitar que durante las horas previas al choque se viva un gran ambiente en las inmediaciones del feudo azulón. Los aficionados se están citando dos horas antes en las puertas del estadio, para envolver la llegada del equipo en un gran ambiente que ayude a incentivar a los jugadores. En temporadas anteriores esta respuesta ya se produjo, es cierto que la afición del Getafe es la que tiene una media más baja de asistencia, pero en los momentos cruciales siempre acude a arropar al equipo, éste es uno de esos instantes.

La semana ha resultado bastante movida al sur de la capital, tras la derrota ante el Villarreal en el Madrigal y la venta del club. Precisamente al respecto de este último punto se ha pronunciado en los días previos al encuentro frente al Almería, el alcalde de Getafe, Pedro Castro. El edil afirmó que si finalmente se consuma la venta del club al grupo inversor de Dubai, “el Ayuntamiento de Getafe no dará ni un euro y retirará la subvención que el Consorio venía pagando al equipo”. Castro anunció que el dinero, unos tres millones de euros anuales, irán destinados a “subvencionar a otros colectivos sociales”. También ha anunciado que si los nuevos propietarios quieren construir un nuevo campo, “tendrán que hacerlo con sus prpios recursos, no con los del Ayuntamiento” y al mismo tiempo dejo claro que si el equipo continúa jugando en el Coliseum Alfonso Pérez, de titularidad municipal, “tendrá que pagar un canon”.

En el plano deportivo destaca las dudas que mantiene Míchel en torno a tres jugadores, Casquero, Manu Del Moral y Albín. El primero cumple su ciclo de amonestaciones tras ver la cartulina amarilla ante el Villarreal y tiene complicado jugar, no obstante el Getafe presentó un recurso para poder contar con su capitán y se mantiene a la espera de lo que decida el Comité. En cuanto a Del Moral y Albín, su participación es complicada, ambos apuran la recuperación de sus respectivas lesiones. Los dos jugadores se han entrenado durante varios días consecutivos al margen del grupo y no se conocerá hasta hoy mismo si podrán vestirse de corto para recibir al Almería.

En caso de perder, el Almería estará en Segunda

Los almerienses llegan en un momento clave para su devenir en Primera, una derrota les dejaría fuera de toda lucha y lo que resta de temporada se tornaría en una amargo trámite. Para ello Roberto Olabe podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla, a excepción hecha de Jakobsen que vio la cartulina roja por su salvaje entrada a Martín Cáceres en el último encuentro liguero de los rojiblancos.

Negros nubarrones se ciernen sobre el cielo de Almería que ve su descenso a la categoría de plata como algo casi inevitable, al tiempo que observa cómo sus grandes figuras se preparan para abandonar el barco la temporada que viene. Los dos máximos estandartes de los andaluces, Pablo Piatti y Diego Alves, parece que lo tienen todo apalabrado con Atlético de Madrid y Valencia respectivamente. Además parece ser que otros pesos pesados de la plantilla como Bernardello o Kalu Uche, han recibido numerosas ofertas para abandonar la disciplina rojiblanca la temporada que viene. Entre los pretendientes del argentino están el Racing, El Deportivo y el Espanyol, que ha sido el último en unirse a la puja. La principal novia del nigeriano es la Real Sociedad, que ya ha preguntado por su situación a la directiva almeriense.

Noticias relacionadas

El Leganés ficha al delantero ghanés Owusu Kwabena

El jugador de 20 años marcó la campaña pasada 8 goles

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris