Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La fe y cultura

Jesús Domingo (Gerona)
Redacción
viernes, 6 de mayo de 2011, 11:29 h (CET)
Una fe que no se traduce en cultura, que no se expresa en los lenguajes de la belleza de lo humano, sería una fe muerta.

Jóvenes de todo el mundo peregrinarán acompañando al Papa, a una ciudad de Madrid en la que la pregunta por el sentido del hombre, y la respuesta cristiana a los anhelos del corazón insatisfecho, se harán presentes en las calles y plazas. No se trata de dar contenidos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ni de convertir la presencia y palabra del Papa en un espectáculo de masas. Se trata de que el testimonio cristiano en la historia renazca en la bella evidencia de las artes: en la música, la pintura, la escultura, la arquitectura, la poesía. En las expresiones más nobles y auténticas que la experiencia cristiana ha suscitado a lo largo de la historia. Esperemos que la ciudad esté a la altura así como las autoridades y sean capaces de mostrar nuestra cultura impregnada de fe a los jóvenes de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris