Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Barcelona B - Albacete: A disfrutar del fútbol con pocos objetivos (sáb, 18:00)

El Barça B recibe a un Albacete casi desahuciado
Jordi Lacambra
@jordilacambra
viernes, 6 de mayo de 2011, 10:40 h (CET)
Los de Luís Enrique les quedan pocos objetivos, de hecho, el mayor de los jugadores quizás sea conseguir una plaza para los últimos partidos del primer equipo y celebrar los más que posibles títulos. De momento, en segunda, hay que disfrutar de la categoría ante un Albacete que tiene lejos la salvación.

Alineaciones probables
FC Barcelona B: Oier; Edu Oriol, Bartra, Armando, Muniesa; Illie, Jona Dos Santos, Carmona; Nolito, Jonatan Soriano, Benja.

Albacete: Keylor Navas; Ramon, Gonzalo, Tarantino, Kike; Adrià, Antonio López, Miguel Nuñez, Cristian, Calle, Tato;.

Árbitro: Bernabé García (colegio murciano)

Datos: Mini Estadi (Barcelona). 07 de Mayo a las 18:00 horas. Retransmitido por Esports 3
Jordi Lacambra / Barcelona

Las últimas derrotas y empates han frenado las aspiraciones de ambos equipos. El Barça B quería luchar por los dos primeros puestos, pero se ha demostrado que la mentalidad de ascender gana a las ganas de jugar bien (teniendo en cuenta, también, que el Betis fue un gran equipo superior a los culés). Por su parte, el Albacete tiene a 13 puntos la salvación.

El equipo de Mario Simón debería ganar cinco de los seis partidos que quedan y esperar que sus rivales pinchen en sus encuentros. A priori, Una ‘Misión Imposible’. No obstante, los manchegos saben que el honor y el orgullo de los descendientes del ‘Queso Mecánico’ es lo único que les queda y lo darán todo para quedar lo más arriba posible, si cabe intentar en las dos últimas jornadas alguna machada.

El conjunto blanco llega a Barcelona con las bajas de Verza y Souza, sancionados y de De la Cuesta, lesionado de gravedad aún en proceso de recuperación. Como hiciera hace unas semanas, Simón ha recurrido al filial para sacar los partidos adelante. Según él, ‘para ellos no supone un lastre y sí una gran ilusión’. Guti, Perico o Mauricio Vargas son algunos de los jugadores.

Mientras tanto, Luís Enrique deberá hacer manos y mangas para hacer un once inicial una semana más. Dos motivos le afectan: El ascenso de varios jugadores al primer equipo (Thiago, Fontàs o Montoya-este último lesionado-) y la amplitud de la plantilla, lo que hace que una vez están fuera ‘las vacas sagradas’, muchos jugadores tengan opciones de ser titulares.

En principio el técnico asturiano optará por jugadores menos habituales (como Armando o Planas en defensa), jugadores salidos de una lesión (como Carmona) y teóricos titulares (Nolito, Soriano y Dos Santos). Esta mezcla junto a alguna jugada más de Lucho será el cóctel final a una campaña de excelente en el conjunto blaugrana.

El partido se disputará a las 18h. del sábado. No se espera una gran entrada, pero desde los medios de comunicación se está haciendo hincapié para que los culés vayan a ver a su filial. La hora es buena, pero las condiciones lastrarán la afluencia. Aún así, siempre es un placer ver a estos jóvenes valores.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris