Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Elecciones 22M   -   Sección:   España

¿Qué dice la prensa?

Entre el titular informativo y la acusación al PSOE
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 09:07 h (CET)
La prensa española lleva la noticia en todas sus portadas aunque no pasa lo mismo con la imagen. Los medios tradicionalmente de izquierdas optan por titulares informativos mientras que los medios de la derecha optan por titulares claramente opinativos en el que centran su ataque al Gobierno y, más concretamente, al PSOE.





El País se ha decantado por una opción informativa, titulando "Vía libre para Bildu en las elecciones" y con subtítulo también informativos. "La coalición abertzale participará con sus 254 candidaturas en Euskadi y Navarra" y " El empate en la sala del tribunal lo dirimió el pleno por seis votos contra cinco.









El Mundo opta por titular informativo en el que indica que "el TC se inclina por legalizar las listas de Bildu-Batasuna" pero el subtítulo, aunque informativo, culpa al psoe: "el pleno, donde la mayoría de jueces es afín al Psoe,rechaza por seis votos a cinco la propuesta de ilegalización de todas las candidaturas.









El ABC coloca en portada una fotografía de los tres candidatos a presidir el Gobierno de la Comunidad pero el titular se lo reserva a la legalización de Bildu. Se decanta por un titular informativo aunque para dirigirse a la formación lo hace con el calificativo de 'proetarras': "El TC avala a los proetarras".









La Razón le dedica una imagen en grande al Tribunal Constitucional y un titular opinativo: "ETA gana, España pierde", el más contundente de la prensa. También le dedica un espacio a los miembros del tribunal que dieron el voto a favor de Bildu bajo el titular de su editorial: "Una sentencia lamentable".









El periódico Público titula con un gran "SÍ", "Bildu estará en las elecciones" e indican que "La mayoría entiende que Bildu no es un <> de ETA". Además señala que el TC "da un revolcón al Supremo".








LA PRENSA VASCA

En los periódcios del País Vasco ocurre algo similar a lo aparecido en tirada nacional pero con la diferencia de que la opinión no va en contra del PSOE sino a favor de Bildu. Así se puede ver como El Correo se decanta por un titular informativo "Bildu estará en las elecciones" mientras que Gara señala que "Bildu legal, gana todo el mundo".





Noticias relacionadas

Cinco terroristas abatidos y seis civiles heridos en un segundo ataque en Cambrils

Se investiga la conexión entre ambos ataques

El Gobierno convocará en los próximos días el pacto antiterrorista

Nueve partidos políticos se han adherido

Estado Islámico asume la autoría del atentado de Barcelona

Hay al menos 13 muertos y más de 50 heridos

El conseller de Interior confirma un muerto en un atentado en La Rambla de Barcelona

Buscan al menos a un sospechoso

Más de un centenar de personas reciben al exetarra Díaz Usabiaga a su salida de prisión

Con banderas de LAB e ikurriñas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris