Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Barcelona y Real Madrid aparcan el pensamiento de Europa para no fallar en Liga

La Real Sociedad debe de confirmar su mejoria ante un Sevilla en alza
Redacción
sábado, 19 de febrero de 2005, 22:23 h (CET)
FC Barcelona y Real Madrid apartarán durante unas horas sus miradas de sus compromisos europeos de la próxima semana para centrarse en la vigésimo cuarta jornada de Liga, en la que se enfrentan el sábado Mallorca y Athletic, dos rivales complicados, pero con distintos objetivos.

EP / David Camín
En el Camp Nou, el FC Barcelona recibe al RCD Mallorca obligado a ganar para mantenerse firme en su pulso con el Real Madrid y también para reafirmar su confianza antes de medirse el miércoles al Chelsea en el primer asalto de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barça viene de golear en Zaragoza (1-4) y una semana antes encajó ante el Atlético (0-2) su primera derrota después de más de un año en el Camp Nou, mientras que el Mallorca, antepenúltimo, está remontando y ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

La primera titularidad de Demetrio Albertini será la novedad de la alineación del Barça. Seguramente, el veterano medio italiano actuará en la posición que venía ocupando Rafael Márquez, que volverá al eje de la defensa para suplir a Oleguer Presas, lesionado.

El mexicano formará pareja con Carles Puyol, que finalmente ha superado sus problemas en una rodilla y forma parte de la convocatoria del Barça, en la que la única novedad es la inclusión del joven delantero argentino Leo Messi.

El once del Barcelona sería el formado por Valdés; Belletti, Puyol, Márquez, Gio; Albertini, Xavi, Deco; Giuly, Ronaldinho y Eto'o. En el banquillo, empezarían Jorquera, Sylvinho, Navarro, Gerard, Iniesta, Maxi y Messi.

El Mallorca, por su parte, viene de ganar al Albacete (2-1) y vuelve al Camp Nou de la mano de Héctor Cúper, un técnico al que siempre se le ha dado bien el estadio barcelonista, sobre todo con el Valencia, en los tiempos de Louis van Gaal en el banquillo culé.

El equipo balear, además, puntuó en tres de sus cinco últimas visitas al Camp Nou (dos triunfos, un empate y dos derrotas, entre ellas la última, por 3-2), aunque esta temporada está fallando mucho fuera de casa --nueve derrotas, dos triunfos y un empate--.

Para este encuentro, Cúper reforzarará la media con Pereyra y sentará al delantero Okubo. En defensa, entrará Ramis en lugar de Cortés. Formarían el once Moyá; Ramis, Ballesteros, Iuliano, Poli; Campano, Pereyra, De los Santos, Tuni; Arango y Luis García.

En la lista, sigue de baja Bernardo Romeo, aunque sí entró el 'Petete' Correa. Los convocados son Moyà, Alberto, Poli, Cortés, De los Santos, Correa, Ballesteros, Jorge López, Luis García, Farinós, Pereyra, Arango, Ramis, Okubo, Felipe Melo, Campano, Iuliano y Tuni.

RONALDO ENTRO EN LA LISTA, PERO OWEN SERA TITULAR
Tras enjugar parte de la amplia ventaja que había conseguido en la primera vuelta el FC Barcelona, el Real Madrid, de la mano de Vanderlei Luxemburgo ha sumado siete triunfos, y, aunque alguno de ellos, como el logrado ante Osasuna, se ha achacado a la buena fortuna, los jugadores aseguran que la suerte sólo es una mínima parte, llega si se busca y que ha sido el trabajo y la motivación los que les han impulsado a la mejoría.

De esos y todos los demás factores posibles deberán echar mano para superar a un Athletic que es décimo tras una campaña con excesivos altibajos en la que han mostrado tanto solvencia en ataque como ciertas carencias defensivas.

La semana blanca ha estado marcada por la polémica con Ronaldo, que tras declarar su amor a su novia Daniela, llegó tarde a los entrenamientos de lunes y martes, en los que no se ejercitó con sus compañeros y arrastra una artritis en el dedo gorde del pie izquierdo que no le ha impedido entrar en la convocatoria, pero quizá sí en el once.

Luxemburgo ha asegurado que Owen será titular, por lo que el brasileño o Raúl podrían quedarse en el banquillo. Además, Raúl Bravo ocupará el puesto de Roberto Carlos, sancionado, aunque podría haber otros cambios, si Luxemburgo decide dar un descanso a algún jugador ante el encuentro ante la Juventus, aunque todos están citados.

Por su parte, el Athletic Club buscará en el Bernabéu la victoria que ratifique su buen juego en sus dos últimas salidas, Mestalla y Riazor, donde sin embargo tuvo que conformarse con sendos empates, para no ceder más terreno en su objetivo de encaramarse a los puestos europeos, que se encuentran aún a seis puntos.

El choque frente al Real Madrid llega para el conjunto rojiblanco tres días después de la suspensión del partido de la UEFA frente al Austria Viena. Pese al cansancio derivado del viaje de vuelta, la no disputa del encuentro hace que los 'leones' lleguen a la cita liguera en perfectas condiciones físicas.

Por ello, el técnico Ernesto Valverde no tendrán problemas para alinear en el Bernabéu a su 'once' de gala, repitiendo el sistema 4-4-2, con Etxeberria y Ezquerro como delanteros, que tan buenos resultados le está proporcionando lejos de San Mamés desde el histórico 1-7 de Lieja. La única duda radica en el lateral izquierdo, que se disputan Casas y Del Horno.

LA REAL DEBE CONFIRMAR SU MEJORIA ANTE UN SEVILLA EN ALZA
Por su parte, la Real Sociedad intentará confirmar la mejoría experimentada en los dos últimos partidos --ante el Valencia y frente al Racing-- ante un Sevilla que llega a Anoeta con el propósito de mantenerse en puestos de Liga de Campeones en los que se ha instalado por méritos propios.

Para el conjunto donostiarra, la victoria del pasado domingo en El Sardinero ha supuesto una importante inyección de moral y ha permitido que la calma regrese al seno del equipo, incluso pese a los continuos rumores sobre la marcha de Nihat, que el propio jugador se ha encargado de desmentir. Pero los puestos de descenso están aún cerca, a solo cinco puntos, y la Real no se puede dormir.

La buena línea de juego marcada en los últimos compromisos se ha sustentado en un cambio de sistema que el técnico José Mari Amorrortu está dispuesto a mantener ante el Sevilla. No podrá, sin embargo, repetir alineación, debido a las bajas por lesión de los dos laterales, Zubiaurre y Garrido, que posibilitarán el regreso al equipo del capitán, López Rekarte, y del brasileño Rossato, que le marcó un golazo al Sevilla en el Sánchez Pizjuan en el encuentro de la primera vuelta (2-1).

Por su parte el Sevilla acude a Anoeta dispuesto a mantener su actual tercera plaza liguera, aunque el cansancio por el choque de UEFA jugado el miércoles en Atenas ante el Panathinaikos podría pasar factura a los de Joaquín Caparrós.

Por eso mismo, los nervionenses harán rotaciones en un once que, como ya ocurrió en la última jornada liguera, volverá a tener a Antoñito en punta junto a Baptista. Las dudas se centran en la defensa, asolada por las bajas, aunque el central Javi Navarro podría jugar con una máscara que le proteja de su fractura nasal.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris