Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Elche - Alcorcón: Cuenta atrás para los play-off (vie, 21:00)

Los locales quieren olvidar el 'show' de Salamanca con una victoria
Redacción
viernes, 6 de mayo de 2011, 08:59 h (CET)
Con los play-off de fondo, el Elche buscará los tres puntos en casa para ratificar su posición de privilegio y evitar que se acerquen sus perseguidores. El Alcorcón quiere agotar sus posibilidades de conseguir un ascenso histórico.

Alineaciones probables
Elche: Jaime; Carpio, Samuel, Héctor Verdés, Edu Albacar o Ripa; Xumetra, Mantecón, Generelo, Kike Mateo; David Sánchez y Ángel.

Alcorcón: Eladio; Nagore, Rueda, Babín, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Alberdi, Mora, Montañés; Borja y Quini.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Datos: Martínez Valero. Retransmitido por Canal + Liga y GolT.
Redacción / Agencias

José Bordalás, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados Cristóbal Márquez, Rodolfo Bodipo, Miguel Palanca y Miguel Linares, mientras que recupera a David Generelo, Kike Mateo, Sergio Mantecón y Jordi Xumetra.

Los ilicitanos, que consideran que la derrota de la semana pasada, contra el Salamanca (5-4), fue un "accidente", aseguran haber aprendido de los errores que cometieron en El Helmántico y apuestan por volver a mostrar la solidez defensiva que les ha llevado a ser uno de los equipos menos goleados de la categoría.

El entrenador alicantino ha preparado este partido "como lo que es, una final", para lo que recupera a cuatro pilares fundamentales en su equipo inicial, con lo que Mantecón y Generelo volverán a ser la referencia en la centro del campo y Xumetra regresará a la banda derecha.

Lo que está por ver es quien ocupa la banda izquierda, aunque todo apunta a Kike Mateo, ya que David Sánchez, uno de los destacados en Salamanca, jugaría en la media punta, ocupando la plaza que, por lesión, deja vacante Cristóbal.

A su vez, el Alcorcón viaja con la intención de aparcar su mala racha de resultados, después de dos partidos consecutivos saldados con derrota y sin haber conseguido anotar un solo tanto.

El conjunto madrileño, virtualmente salvado con 50 puntos y situado en undécima posición, visita al equipo ilicitano en busca de una victoria que le acerque a los puestos de ascenso, de los que le separan seis puntos, los que marca actualmente el Valladolid.

BAJAS PARA EL ALCORCÓN
Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, contará con las ausencias de los porteros Manu Herrera y Raúl Moreno, que se encuentran lesionados y tienen muy difícil su participación en lo que resta de temporada.

El lugar bajo palos lo ocupará el guardameta madrileño Eladio, que jugará su primer partido de la temporada con el conjunto alfarero y debutará en la categoría de plata del fútbol español a sus 25 años.

El resto del equipo titular se prevé que sea el mismo que perdió la pasada jornada con el Huesca en casa, con las referencias ofensivas puestas en Quini y Borja, que llevan dos jornadas consecutivas sin anotar un gol, y con la presencia de los capitanes Sergio Mora y Cristian Alberdi en el centro del campo, desarrollando tareas organizativas.

La principal novedad de la convocatoria es, aparte de la de Eladio, la presencia del portero del filial David Jiménez, que se sentará en el banquillo de los suplentes después de toda la temporada jugando como titular en Primera Regional.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris