Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Huesca - Villarreal B: La permanencia definitiva (sáb, 18:00)

Huesca y Villarreal B rozan la permanencia pero ninguno la tiene todavía. Este encuentro podría ser decisivo.
Víctor Lorente
viernes, 6 de mayo de 2011, 08:49 h (CET)
Los tres puntos en juego en el Alcoraz pueden suponer el paso definitivo para mantener la categoría al año que viene. Huesca (48) y Villarreal B (47) quieren cruzar la teórica barrera de los 50 puntos para olvidarse de una vez del peligro del descenso.

Alineaciones probables
SD Huesca: Andrés; Molinero, Echaide, Corona, Marcos; Sorribas, Helguera, Toni, Gilvan, Camacho; Tariq.

Villarreal B C.F.: Mariño; , Mano, Carlos Tomás, Dervite, Héctor; Dutra, Natxo Insa, Marquitos, Gerard, Iago Falqué; Nicki Bille.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés)

Datos: El Alcoraz (Huesca). 7 de mayo a las 18:00 horas. Televisado por Aragón TV
Víctor Lorente/ Huesca

Llega el tramo final de temporada y los equipos aceleran para intentar conseguir cuanto antes sus objetivos. El de la SD Huesca está claro; apenas faltan tres puntos para superar la barrera de los 50 que, como media cada temporada, dan la salvación definitiva. Además los de Onésimo se dieron un lavado de cara en Alcorcón –solo tres equipos en todo el año habían ganado allí- y dejaron atrás los fantasmas de Elche.

La dinámica del Villarreal B es bien distinta. A los castellonenses parece no llegarles la camisa al cuello y, pese a contar con un solo punto menos que los altoaragoneses, temen por el descenso. Un equipo acostumbrado a vivir del décimo lugar para arriba, a ser uno de los conjuntos revelación de la temporada, y que, realmente, hasta hace 10 jornadas estaba en su hábitat natural. Pero esto es la Segunda División y aquí nadie puede relajarse ni un momento, por muy hecho que parezca todo.

Los de Xabi Gracia han sumado únicamente 6 puntos de los últimos 33 en juego, gracias a dos victorias en 11 jornadas. La última además ante un ahora “rival directo” como el Nástic –qué lejos se veían a los tarraconenses desde arriba-, lo que recortó más aún la diferencia del mini submarino con la zona de peligro.

Este sábado en el Alcoraz se verán las caras un equipo como el oscense, acostumbrado a moverse en las turbias y fangosas aguas del descenso, ante un Villarreal B que parece un inocente gato que se ha colado sin querer en una perrera.

Lo cierto es que a los jóvenes –y no tan jóvenes- canteranos amarillos solo les queda intentar adaptarse lo mejor posible a su nueva situación, ser consciente de ella, y tratar de levantar la cabeza cuanto antes. Xabi Gracia cuenta para este choque con la ausencia de Jaume Costa por sanción, y su sitio en el once, presumiblemente, será para Héctor.
Por su parte, Onésimo recupera por fin a Rigo para este partido, aunque no forzará su tobillo de inicio, por lo que el centro de la zaga seguirá siendo para Corona y Echaide. La novedad estará en las bandas, a donde regresará Toni Rodíguez, con Gilvan Gomes por la otra.

El Alcoraz será un bonito escenario engalanado para la ocasión. Se prevé el primer tifo del año para celebrar la posible permanencia, aunque seguro que el Villarreal B no está dispuesto a participar de la fiesta.