Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / F.C. Barcelona   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona pone sus ojos sobre Sergio Araujo

El combinado culé está interesado en el argentino y envió a representantes del club a seguir sus pasos
Cristina La Rosa
viernes, 6 de mayo de 2011, 08:26 h (CET)



El joven delantero de Boca Juniors, esta siendo observado por el conjunto blaugrana. Enviados catalanes volaron hacia Argentina para verlo en plena acción en el partido de inferiores contra Independiente.

Cabe destacar que en caso de que Boca decidiera venderlo la prioridad la tiene nada más ni nada menos que el Real Madrid, debido a una opción de compra que posee el equipo merengue sobre el chico argentino. De manera que se podría dar un nuevo derby entre el Barcelona y el Real Madrid, con la diferencia que esta vez no habría un título en juego sino el futuro del joven Araujo.

Debutó en 1999 en la Primera argentina
Sergio Ezequiel Araujo nació el 28 de enero de 1992, tiene 19 años, actualmente se desempeña en Boca Juniors y viste los colores celeste y blanco de la Selección Juvenil Argentina. Este delantero con grandes cualidades técnicas empezó su carrera en la categoría infantiles de Atlanta y de allí paso a Boca, donde hizo todas las inferiores. Su debut en la primera división fue de la mano de Alfio Basile en la última fecha del Torneo Apertura 2009 frente a Banfield, ingresando en la segunda mitad. Ya con Claudio Borghi como entrenador este habilidoso y veloz atacante comenzó a tener mas minutos en cancha, jugo en gran parte de la gira realizada por Oceanía y se convirtió en una de las alternativas más utilizadas por Borghi en el ataque de su equipo. El 21 de noviembre de 2010 frente a Arsenal y tras una gran maniobra individual convirtió su primer gol en la máxima categoría y a partir de allí, de la mano del entrenador de ese momento Roberto Pompei, paso a formar junto a Martín Palermo la dupla ofensiva titular hasta el final del campeonato.

Vistiendo la camiseta del Seleccionado argentino disputó el Sudamericano Sub-17 y el Mundial de la misma categoría, convirtiendo tres goles en ambas competencias. Mas tarde fue convocado por Walter Perazzo para el Sudamericano Sub-20 en Perú, allí marco un gol y consiguió la clasificación al Mundial de la categoría que se llevará a cabo este año en Colombia.

Recuperar su sitio en el once
Actualmente el entrenador de Boca, Julio Falcioni, no lo tiene demasiado en cuenta y ha perdido esa continuidad de partidos que había conseguido temporadas anteriores, pero de todas formas este joven argentino ya ha sabido demostrar sus cualidades técnicas, su buena pegada, su velocidad, su habilidad con el balón en espacios reducidos y su buen desempeño en el frente de ataque. No es casualidad que los mas grandes e históricos clubes de Europa hayan posado sus ojos sobre él.

Noticias relacionadas

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro

Sevilla y Espanyol se reparten el estreno y la Real remonta al Celta

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga

Tenerife y Lorca estrenan con victoria LaLiga 1/2/3

Así han sido los primeros tres goles de la temporada

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris