Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo viernes, 25 de mayo de 2012. Actualizado 22:21 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Opinión · Políticamente incorrecta · Almudena Negro
El colectivismo radical llora la muerte de Ben Laden


“En algunos pesa más su odio hacia el capitalismo, la libertad de mercado, los derechos individuales y cuanto conforma occidente que la lógica repugnancia que toda persona moralmente sana siente hacia el terrorismo.”


Almudena Negro Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 6 de mayo de 2011, 09:35
Comentar


Pese a que de ellos no espero gran cosa reconozco que no sospechaba que serían capaces de llegar a tan alto grado de miseria moral como al que algunos están llegando en estos últimos días. Es cierto que cuando se conoció la noticia del año, que no es otra que el que los SEAL norteamericanos hayan matado a Osama Ben Laden, más de 3.800 asesinados y 15.000 heridos, me imaginé que a cierto sector la noticia le iba a sentar entre mal y muy mal. Más la indignidad y manipulación en que han caído sobrepasa todos los límites de lo imaginable y muestra bien a las claras el tipo de enfermedad moral que corroe nuestra sociedad. ¡Parecen estar tristes por la muerte del terrorista en serie! Algún medio de comunicación incluso abría portada de color negro-luto. Venganza, dicen.

Pues lo siento, pero yo no lamento en absoluto la desaparición de tan cruel y despiadado criminal. Lamento la muerte de las miles de personas que desaparecieron para siempre, desintegradas, entre los restos de las Torres Gemelas de Nueva York. O de aquellos que murieron en otros lugares porque el terrorista dio la orden de cometer un atentado. O la de los mutilados y heridos a lo largo y ancho de todo el globo en nombre de esta bestia. Es más, quede claro que no lamentaría tampoco, aunque no la desee, las muertes de De Juana Chaos o Troitiño, esos hombres de paz. Sí lamento la de sus víctimas. Hasta ahí podíamos llegar.

¿Es discutible si la utilización de la tortura para obtener información, como el director de la CIA ha reconocido en relación con la operación Gerónimo, está justificada? Sin duda. ¿Es lógico debatir si hubiera sido mejor capturar vivo al mega-criminal y someterlo a la Justicia norteamericana (cosa que el propio terrorista hubiera considerado peor que su propia muerte)? También. ¿Es mejor un juicio que una ejecución, aunque hablemos de un acto de guerra? Nadie lo duda.

Pero no es esto lo que ellos discuten.

Ellos rabian porque en su antiamericanismo que no es más que odio a occidente y a la libertad, como tan magníficamente describiera Jean François Revel en “La obsesión antiamericana”, son capaces de establecer simpatías hacia quien ordena masacres que superan lo imaginable. Les puede el complejo de Fourier. Es decir, pesa más su odio hacia el capitalismo, la libertad de mercado, los derechos individuales y cuanto conforma occidente que la lógica repugnancia que toda persona moralmente sana siente hacia el terrorismo. El Gran Wyoming lo expresó perfectamente cuando el 14 de marzo de 2004 afirmó, en referencia a la masacre de Atocha, que en España se había votado a Al Qaeda porque se prefería antes que al PP.

Y como nada hay mejor que agitar el fantasma antidemocrático, que es la esencia del antiamericanismo, parecen ahora dedicados a sembrar el miedo entre la población. ¿Cuál será la reacción de los fanáticos islamistas?, se preguntan los mismos que avisaron de terribles consecuencias poco antes de la ilegalización, hace ya años, de Herri Batasuna. Como si tal fuera la cuestión.

En contraposición, sólo un 16% de los norteamericanos afirman sentir temor ante la reacción del terrorismo por la muerte del iluminado saudí.

Hay comparaciones que resultan, ciertamente, odiosas.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris