Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El colectivismo radical llora la muerte de Ben Laden

“En algunos pesa más su odio hacia el capitalismo, la libertad de mercado, los derechos individuales y cuanto conforma occidente que la lógica repugnancia que toda persona moralmente sana siente hacia el terrorismo.”
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 6 de mayo de 2011, 07:35 h (CET)
Pese a que de ellos no espero gran cosa reconozco que no sospechaba que serían capaces de llegar a tan alto grado de miseria moral como al que algunos están llegando en estos últimos días. Es cierto que cuando se conoció la noticia del año, que no es otra que el que los SEAL norteamericanos hayan matado a Osama Ben Laden, más de 3.800 asesinados y 15.000 heridos, me imaginé que a cierto sector la noticia le iba a sentar entre mal y muy mal. Más la indignidad y manipulación en que han caído sobrepasa todos los límites de lo imaginable y muestra bien a las claras el tipo de enfermedad moral que corroe nuestra sociedad. ¡Parecen estar tristes por la muerte del terrorista en serie! Algún medio de comunicación incluso abría portada de color negro-luto. Venganza, dicen.

Pues lo siento, pero yo no lamento en absoluto la desaparición de tan cruel y despiadado criminal. Lamento la muerte de las miles de personas que desaparecieron para siempre, desintegradas, entre los restos de las Torres Gemelas de Nueva York. O de aquellos que murieron en otros lugares porque el terrorista dio la orden de cometer un atentado. O la de los mutilados y heridos a lo largo y ancho de todo el globo en nombre de esta bestia. Es más, quede claro que no lamentaría tampoco, aunque no la desee, las muertes de De Juana Chaos o Troitiño, esos hombres de paz. Sí lamento la de sus víctimas. Hasta ahí podíamos llegar.

¿Es discutible si la utilización de la tortura para obtener información, como el director de la CIA ha reconocido en relación con la operación Gerónimo, está justificada? Sin duda. ¿Es lógico debatir si hubiera sido mejor capturar vivo al mega-criminal y someterlo a la Justicia norteamericana (cosa que el propio terrorista hubiera considerado peor que su propia muerte)? También. ¿Es mejor un juicio que una ejecución, aunque hablemos de un acto de guerra? Nadie lo duda.

Pero no es esto lo que ellos discuten.

Ellos rabian porque en su antiamericanismo que no es más que odio a occidente y a la libertad, como tan magníficamente describiera Jean François Revel en “La obsesión antiamericana”, son capaces de establecer simpatías hacia quien ordena masacres que superan lo imaginable. Les puede el complejo de Fourier. Es decir, pesa más su odio hacia el capitalismo, la libertad de mercado, los derechos individuales y cuanto conforma occidente que la lógica repugnancia que toda persona moralmente sana siente hacia el terrorismo. El Gran Wyoming lo expresó perfectamente cuando el 14 de marzo de 2004 afirmó, en referencia a la masacre de Atocha, que en España se había votado a Al Qaeda porque se prefería antes que al PP.

Y como nada hay mejor que agitar el fantasma antidemocrático, que es la esencia del antiamericanismo, parecen ahora dedicados a sembrar el miedo entre la población. ¿Cuál será la reacción de los fanáticos islamistas?, se preguntan los mismos que avisaron de terribles consecuencias poco antes de la ilegalización, hace ya años, de Herri Batasuna. Como si tal fuera la cuestión.

En contraposición, sólo un 16% de los norteamericanos afirman sentir temor ante la reacción del terrorismo por la muerte del iluminado saudí.

Hay comparaciones que resultan, ciertamente, odiosas.

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris