Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Celta - Girona: Cambio de objetivo, mismas necesidades (sáb, 16:00)

El Celta afronta el reto de los play-off ante un Girona prácticamente salvado
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
viernes, 6 de mayo de 2011, 00:10 h (CET)
Abrupto ha sido el final del romance entre el ascenso directo y el Celta. Con una victoria en los últimos diez partidos, los vigueses rebajan sus aspiraciones y ven la promoción como la nueva meta. El Girona llega a Vigo con la única baja de Jose, y dispuesto a confirmar su puesto en Segunda lo antes posible.

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Yoel; Murillo, Catalá, Jonathan Vila, Hugo Mallo; Bustos, López Garai; Álex López, Michu, De Lucas; David Rodríguez.

Girona: Santamaría; Luso, Serra, Tortolero, Migue; Chechu, Marcos Tébar, Dorca, Moha, Jandro, Peragón.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP).

Datos: Estadio Municipal de Balaídos. Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 16:00. Retransmitido por Marca TV
Roberto Carrera / Vigo

La Primera todavía es posible. Ese es el mensaje que comienza lentamente a florecer en el celtismo, una vez la racha desastrosa de resultados ha minado cualquier aspiración de ascender por la puerta grande. El Celta cambia de marcha, y reduce tensión con la idea de ser el equipo más fresco en unos hipotéticos play-off a final de campaña.

Son nueve puntos de ventaja respecto al primer equipo fuera del grupeto de aspirantes, aunque el ritmo con el que esta plantilla pierde gasolina todavía queda por confirmar si queda combustible para llegar al último metro. Si los de Vigo están entre los seis primeros (Barça B aparte), resulta indiferente la posición del club. El equipo gallego es el mejor conjunto visitante, y uno de los mediocres jugando en casa propia. Difícil saber qué les conviene más a los de Paco Herrera.

Por su parte, el Girona llega con los deberes casi hechos y la única misión de atar cuanto antes esos puntos que le separan de la salvación matemática. Aterrizan en Balaídos con una única baja. Jose estará en la enfermería durante al menos un par de semanas, por lo que las puertas se abren para un ex- celtiña.

Noguerol vuelve a casa, donde hace apenas unos meses lucía el brazalete de capitán. Su participación no es seguro en el once titular, pero a buen seguro Raúl Agné premiará el compromiso del gallego con unos minutos en un estadio que todavía le guarda mucho cariño.

Seguramente no podrá compartir terreno con uno de sus habituales compañeros en la zaga gallega. Roberto Lago sigue entre algodones y es previsible que Herrera no fuerce pensando en futuros compromisos. Murillo seguirá cubriendo el lateral izquierdo celeste, en busca de una victoria que el Municipal vigués lleva ya cinco jornadas sin saborear.

Noticias relacionadas

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos

Zidane: "No va a haber euforia, disfrutamos del momento y queremos seguir así"

"Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota"

Escudero y Ben Yedder encaminan la 'Champions' a Sevilla

Berizzo: "Es un resultado que nos obliga a rematarlo"

El Real Madrid barre al Barça por otra Supercopa

Los de Zidane vuelven a imponerse con goles de Asensio y Benzema
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris