Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro GBC consigue una Victoria más (84-71)

Un partido donde sólo faltaba la intensidad suficiente para un partido ACB
Xabier Larrañaga
jueves, 5 de mayo de 2011, 23:38 h (CET)
Amistoso, así se describe el partido de hoy. Con nada en juego, es difícil hacer que los jugadores salgan a dar el 100%. Eso ha pasado sobre el parqué- Ni el GBC ni el CAI ha sido capaz de salir a jugar mentalizado y por eso el juego a estado guiado por su bajo ritmo.

Ficha técnica
84- Lagun Aro GBC: Salgado (10), Baron (21), Panko (9), Miralles (10), Doblas (3) -cinco inicial--; Uriz (6), Lasa (8), Kone (12) y Freimanis (5).

71- CAI Zaragoza: Cabezas (0), Quinteros (15), Barlow (5), Chubb (10), Hettesheimeir (7) --cinco inicial--; Phillip (11), Cano (-), Van Rossom (0), Riera (-), Miso (14) y Toppert (9).

Parciales: 17-19, 26-16, 21-17 y 20-19-

Árbitro: Amorós, Murgui y Rial. (2).

Incidencias: Mas de 2.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

Datos destacables
Lo mejor: Lander Lasa
El tolosarra poco había jugado hasta los últimos partidos. Ahora debido a las lesiones de Sánchez y Lorbek, le toca gozar más minutos y los está aprovechando. Hoy por ejemplo 8 puntos con 100% en los tiros (2 triples y 1 de dos puntos). Además ha defendido lo que puede, dando la talla y en ataque se ha buscado. No se ha acobardado y ha dado la cara.

Lo peor: Intensidad
Estos partidos sobran. Si ninguno de los dos equipos se juega nada, el resultado es el partido de hoy. Dos equipos sin intensidad, una afición de pasatiempo,… en definitiva esos partidos que no gustan a nadie.

El dato: Baron y los tiros libres
El americano sigue dando pasos para escribir su nombre en la ACB. En lo que va de temporada solo ha fallado un tiro libre de los 67 que ha lanzado. Hoy también 2 de 2 que ha anotado. Sin duda esta marca está en manos de muy pocos jugadores.
Xabier Larrañaga / San Sebastián

Fin a la temporada ACB en San Sebastián. El Lagun Aro GBC se despide de sus aficionados con una victoria con buen sabor, pese al nivel ofrecido por ambos equipos. El CAI con la salvación asegurada hace semanas, está acabando la temporada cada vez a menos, aunque es el mejor equipo ascendido de LEB a la ACB.

El partido ha comenzado con ambos equipos sin intensidad en los primeros minutos presagian que el partido sería algo parecido a un amistoso. Lo más interesante ha sido los últimos minutos donde el intercambio de canastas ha sido constante y por ello se ha conseguido un resultado habitual en la liga regular 17-19. Estas canastas han llegado por sorpresa ya que al principio las defensas no existían y cuando la defensa existía… se conseguía anotar. Salgado y Chubb han sido los que han llevado el peso ofensivo sobre las espaldas.

En el segundo cuarto, el conjunto local se ha puesto las pilas y ha sido más constante gracias al acierto exterior (7/9 en triples al descanso). Gracias a ese acierto, han abierto una brecha en el marcador antes del descanso, que viendo el partido parecía muy injusto con el conjunto de Abós 43-35.
Otra vez más, el partido iba a partes, cuando los anotadores se ponían de acuerdo anotaban y daban otra intensidad al partido pero sino… como en el primer cuarto, aburrido.

El descanso ha venido bien para los donostiarras ya que a pesar del arreón inicial de los maños (0-5), volvía a abrir una brecha gracias al acierto de los exteriores. Las ventajas ya sobrepasaban los ocho-diez puntos de ventaja por lo que Abós tuvo que echar mano de una defensa zonal. Su intento de frenar el tiro exterior no funciona y el GBC se escapa en el marcador. Además el equipo visitante, no ha estado acertado en ataque, ya que con unas cuantas pérdidas de balón no han tenido opciones de acercarse en el marcador. Al final del cuarto los de Laso dominaban por 12 puntos, 64-52.

En el último cuarto, los donostiarras sólo han tenido que aguantar el marcador, ya que nunca han bajado de los 10 puntos de diferencia. En los últimos ataques han rozado los 16 puntos pero una canasta de Toppert a falta de 2 segundos ha sentenciado el marcador en 13 puntos favorables a los donostiarras. Al final 84-71 a favor de los de Laso.

Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris