Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Rayo – UD Salamanca: Libertad para soñar (sáb, 18:00)

Tanto Rayo como la UD Salamanca buscarán los tres puntos que les acerquen un poco más hacia sus objetivos.
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
jueves, 5 de mayo de 2011, 19:28 h (CET)
En el cuadro franjirrojo destacar las ausencias de Armenteros y Aganzo, mientras que el conjunto charro podrá contar con la totalidad de la plantilla, incluido el recuperado Juanjo en ataque.

Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Dani, Coke, Arribas, Amaya, Casado, Movilla, Javi Fuego, Piti, Susaeta, Trejo, Delibasic

UD Salamanca: Biel Ribas, Sito Castro, Moratón, Zamora, Juanpa, Héctor Yuste, Edu Bedía, Toti, Brian Sarmiento, Perico, Marcos Márquez

Árbitro:Pérez Montero (colegio andaluz)

Datos: Estadio Teresa Rivero, Madrid. Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 18.00 horas. Retransmitido por LaOtra.
Francisco Javier Sánchez / Madrid

Entramos en la fase decisiva de la Liga Adelante. A partir de este momento el calendario empieza a ganar terreno a los equipos y las calculadoras comienzan a echar humo. Con los puestos de ascenso directo prácticamente sentenciados, el Rayo Vallecano encara las últimas jornadas con algo más de alegría. Y es que si algo bueno le pudiese pasar a este equipo sería que la temporada terminase lo antes posible. De esa forma se cerraría un año deportivamente inmenso pero contrarrestado por la peor cara de este deporte, la farándula que lo rodea.

Pero para que ese momento llegue de una vez por todas todavía hay que seguir peleando, al menos, durante seis kilómetros más. Seis kilómetros en una maratón en la que la cinta final se ve cada día más cerca y que tiene su próximo paso en Vallecas, donde los superatletas de Sandoval se enfrentan a un equipo que tampoco lo ha pasado bien durante la temporada y que se encuentra al borde del precipicio. A la Unión le separan cuatro puntos de quedarse otro año más en Segunda y la épica victoria conseguida la pasada jornada frente al Elche permitió al conjunto salmantino volver a creer en la salvación.

Para esta cita, los franjirrojos no podrán contar con su goleador y mejor jugador de la temporada hasta el momento, Emiliano Armenteros, sancionado por acumulación de tarjetas; tampoco podrá jugar David Aganzo que de nuevo ha recaído de su lesión que le ha mantenido más tiempo fuera que dentro de los terrenos de juego esta temporada. Delibasic será el encargado de comandar el ataque rayista, mientras que en el puesto que deja libre el argentino, Sandoval podrá elegir entre Juli, Susaeta o el recuperado Borja García. Movilla volverá a formar pareja con Javi Fuego tras cumplir su partido de sanción y tanto en la línea defensiva como en la portería no se esperan cambios importantes.

En el combinado charro, el míster Balta, podrá contar con el mismo once que usó ante el Elche y que tan buen resultado le dio. La única duda se centra en el delantero Juanjo que no pudo terminar el partido en El Helmántico aunque estará presente en Vallecas. El Salamanca intentará aprovechar el buen estado de forma de Edu Bedía, autor de dos asistencias de gol ante el Elche y la velocidad por banda del argentino Brian Sarmiento para acercarse al objetivo del equipo unionista, que no es otro que conseguir la permanencia en esta agónica recta final.

El sueño final estará al alcance de quien se lleve los tres puntos en este partido. Los rayistas para plantar pie y medio en Primera y los salmantinos para colocarse a rebufo del Nástic, en lo que se avecina puede ser una dura pugna por evitar el descenso. Veremos quién sale mejor parado en un duelo en el que ambos equipos esperan dar un paso de gigante hacia sus objetivos finales.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris